miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La tragedia vial de los alumnos del Santa María tendrá condena este martes

El acuerdo fue ofrecido por la fiscal María Laura Álvarez y sostiene tres años de prisión en suspenso, diez años de inhabilitación de manejo y tareas comunitarias para Tomás Mieres de 17 años.

17 diciembre, 2024
Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez fallecieron el miércoles 17 de abril

Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez fallecieron el miércoles 17 de abril

El expediente por la muerte de dos adolescentes y tres heridos de gravedad, todos alumnos del Quinto A del colegio Santa María de esta capital, en el siniestro vial del jueves 11 de abril de este año, tendrá resolución este martes por la mañana con la firma del acusado de un acuerdo de juicio abreviado ofrecido por al fiscal Correccional y de Menores 2, María Laura Álvarez y que, nada indica lo contrario, será ratificado por la jueza de Menores 1, Marcela Leiva.

Tres años de prisión en suspenso, diez años de inhabilitación especial para volver a conducir un vehículo a motor y tareas comunitarias fue lo ofrecido a instancias del abogado defensor de Tomás Mieres (17). Los padres de Luca Ceballos, una de las dos víctimas fatales, rubricaron este lunes su conformidad con el acuerdo que evita el juicio oral y público que se barajaba para los primeros meses posteriores a la feria judicial de verano.

De fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, los progenitores y abogado querellante por Juan Cruz Martínez (víctima fatal) lo firmaría este martes pero durante el transcurso de la mañana y sin que la audiencia tenga la participación del acusado, abogado y allegados directos.

Así quedó el auto tras el accidente

La causa “doble homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones culposas graves, dos hechos” que instruyó el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, tiene pericias accidentológicas, realizadas por la Dirección Policía Científica, que marcaron que el Peugeot 207 Compact Active gris que conducía Mieres, transitaba a 99,78 kilómetros por hora en promedio, llegando a 105, cuando se dirigía por la avenida Costanera hacia el polideportivo del Colegio Santa María (avenida Centenario y Zapiola) a las 13.30 y a la clase de Educación Física. A la altura de la exusina de EMSA (avenida Comodoro Rivadavia) frente a la bahía El Brete, el vehículo derrapó, colisión el lateral de una camioneta estacionada y rebotó cruzando de carril, boulevard y finalizar en la vereda contraria.

Como querellantes en la causa figuran abogados designados por los padres de Juan Cruz Martínez y Luca Ceballos, en el caso que la familia Martínez no preste conformidad con el acuerdo ofrecido por la fiscal Álvarez, el debate oral deberá realizarse en fecha a designar a partir de marzo.

Lo mismo sucedería si el abogado defensor de Mieres no se presenta o rechaza el acuerdo este martes. La firma respecto al acusado estaba pautada para la mañana de este lunes en la sala de audiencia de los juzgados correccionales de la avenida Centenario casi Santa Catalina. Pero el letrado de la defensa no pudo asistir por una concurrencia inesperada al médico, por lo que solicitó la prórroga.

Las fuentes contactadas por este Diario, adelantaron que de manera oral se había acordado el juicio abreviado la semana pasada con la defensa, lo que incluye el monto de pena mencionado y las sanciones adicionales.

Noticias relacionadas:


  • “Esta placa para Juan Cruz y Luca es para que sigan en los corazones de todos los posadeños”   

  • Estudiantina de Apóstoles: homenaje a Juan Cruz y Luca, con la participación del Colegio Santa María

  • En honor a Juan Cruz y Luca, juntaron juguetes para los niños más necesitados

  • Compañeros de Tomás pasaron la mañana en la sala de profesores

  • Conflicto por regreso al aula del conductor del auto de la tragedia en la costanera

  • Piden elevar a juicio la causa por la “tragedia de la costanera”

  • Accidente en la costanera: las pericias concluyeron que el Peugeot transitaba a un promedio de 99,78 km/h

  • Las cámaras del 911 no pudieron captar si el Peugeot 207 transitaba a alta velocidad
Tags: Instituto Santa MaríaJuan Cruz MartínezLuca CeballosMaría Laura Álvarez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Uno de cada tres jubilados es pobre

Next Post

Falleció Marisa Paredes, una de las más queridas “chicas Almodóvar”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores