sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con la presencia de Bullrich, quemaron 47 toneladas de droga en Misiones

Fue en la localidad de Puerto Rico.

16 diciembre, 2024

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó un operativo de incineración de 47.000 kilos de estupefacientes, en la localidad de Puerto Rico.

“Una vez más, y afianzando nuestro compromiso de liberar las calles de nuestro país de las drogas, venimos a quemar estupefacientes incautados en operativos realizados por las fuerzas de seguridad. Droga que se incauta, droga que se quema. Con nosotros, la droga ¡afuera!”, afirmó la ministra durante el acto que tuvo lugar en  el Aserradero “Todo Madera”, ubicado sobre la Ruta Nacional 12, kilómetro 1478.

Llego a Misiones y me encuentro con este golpe récord y fulminante al narcotráfico: 3000 kilos de droga que se suman a los más de 65.000 kilos incautados durante la gestión sólo en esa provincia.

Gendarmería siguió los pasos del narcotráfico e incautó más de 2200 kilos en un… pic.twitter.com/QiF0lT0BdL

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 16, 2024

La droga incinerada proviene de operativos realizados por las cinco Fuerzas Federales: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina y  Policía de Seguridad Aeroportuaria, Servicio Penitenciario Federal y Policía de Misiones. El procedimiento incluye 46.232 kilos de marihuana, 1.100 pastillas de éxtasis y 17 litros de ketamina, entre otras sustancias decomisadas.

La ministra destacó el esfuerzo conjunto entre las Fuerzas Federales, la Justicia Federal y las autoridades provinciales, que permitieron concretar este procedimiento. “Gracias a estos operativos, no solo evitamos que miles de familias vean quebrantado su futuro, sino que le damos un cierre definitivo a complejos despliegues que buscan desbaratar organizaciones criminales”, sostuvo.

Bullrich subrayó los resultados obtenidos en lo que va del año, a nivel nacional:

  • –   11.000 kilos de cocaína incautados, un 58% más que en 2023.
  • –    71,2% más de incautaciones de drogas sintéticas en comparación con el año anterior.
  • –  Más de 22.000 aprehendidos por infracción a la Ley 23.737, lo que representa un incremento del 24,5%.
  • –     23.496 procedimientos realizados, un 18,3% más respecto del año pasado.

La ministra resaltó que, en 2024, se realizaron más de 350 procedimientos y se decomisaron 70.000 kilos de marihuana y 200.000 unidades de drogas sintéticas.

“Vamos a fondo contra los narcos. No es una promesa, es una realidad y lo vemos cada día. En esta Argentina de la libertad, la honestidad, el mérito y el trabajo, ¡el que las hace, las paga!”, concluyó Bullrich.

Noticias relacionadas:


  • Bullrich encabezó la reapertura del paso internacional por Yacyretá
Tags: NacionalesPatricia Bullrichseguridad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Recetas navideñas: Cómo hacer tu propio pan dulce en siete pasos

Next Post

“En los próximos días se estaría solucionando la entrega de chapas y cédulas”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación en El Soberbio por el cierre masivo de comercios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adolescente sufrió lesiones tras despistar con su bicicleta en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores