jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Lo bajaron de la moto a patadas, no le dejaron nada y casi lo matan”

La policía investiga el robo de una motocicleta a un joven de 20 años a quien lo golpearon entre varias personas durante la madrugada de ayer en el barrio Fátima.

16 diciembre, 2024
DETENIDOS. Los jóvenes cayeron luego de allanamientos en los barrios Santa Rosa y Fátima de Posadas y Garupá.

DETENIDOS. Los jóvenes cayeron luego de allanamientos en los barrios Santa Rosa y Fátima de Posadas y Garupá.

Efectivos de la Unidad Regional X, específicamente de la comisaría Decimocuarta, con colaboración del personal de otras dependencias, investigan el asalto en patota del cual fue víctima un joven de 20 años, supuestamente tras realizar un viaje como “moto Uber”.

Ocurrió alrededor de las 3.50 de ayer en el barrio Fátima según la denuncia. La víctima relató con el poco aire que le quedó, que dejó a una joven y cuando se dirigía en las inmediaciones a las calles Virgen de Caacupé y Juan Yaparí del citado barrio, dos jóvenes lo cruzaron y después se sumaron algunos más.

Lo golpearon en la cabeza, piernas, espalda y costillas. “Estaba en el suelo y dos jóvenes (incluida la chica que había llevado a una fiesta) llegaron para salvarlo. Se le tiraron encima para que no le sigan pegando”, contó un hombre de 65 años, padre de la víctima en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

El hombre, desde el Hospital Madariaga en donde permanece su hijo internado con lesiones graves, contó que se enteró alrededor de las 5 lo que había sucedido. “Él se fue a llevar a una chica, parece a una fiesta, un cumpleaños, era una casa más no sé. Lo único que era su último viaje y le pasa esto”, agregó.

“Lo bajaron de la moto a patadas, le pegaron por todos lados, le robaron todo, no le dejaron nada ni las zapatillas y casi lo matan”, señaló.

También el padre del joven descargó su bronca al tener que llevar por medios propios a su hijo desde el hospital de Fátima al Madariaga. “El médico que nos atendió primero en Fátima dijo que no tenía nada, mi hijo escupía sangre y se moría y lo sacó caminando, ni una silla de ruedas le dieron. No podemos entender algunas cosas”, relató.

“Ruego que se recupere y que no le pase nada sino quedará en la conciencia de ese médico. No había ambulancia para su traslado y lo tuvimos que gestionar nosotros por medios propios, es insólito”, agregó.

En cuanto a la investigación, fuentes policiales señalaron que ayer también, durante la jornada, dos jóvenes de 18 años fueron detenidos como sospechosos de participar en el hecho, pero ninguno tenía en su poder la motocicleta Keller 110 gris.

Las detenciones se concretaron luego de averiguaciones de los investigadores que derivaron en allanamientos en el propio barrio Fátima y Santa Rosa, jurisdicción de la comisaría Decimocuarta y octava respectivamente.

Respecto al estado de salud de la víctima el médico legista constató en primera instancia politraumatismos en distintas partes del cuerpo con hematomas varios. Desde el centro médico confirmaron que el joven sufrió varias fracturas de costillas y tendría al menos un riñón complicado como consecuencia de tantos golpes.

Por el momento el caso fue caratulado como “robo calificado, agravado por la participación de dos o más personas”. Buscan establecer identidades, pistas y más detalles que permitan esclarecer el hecho por completo. Interviene el juez de Instrucción 1 Marcelo Cardozo.

JURISDICCIÓN. La comisaría Decimocuarta de la UR-X realiza las actuaciones.

Otro hecho

El 4 de diciembre, alrededor de las 21, un hombre de 37 años que trabaja como Uber pero en automóvil, denunció un intento de asalto por parte de dos motociclistas que le cruzaron el vehículo con intenciones delictivas.

Mediante una maniobra de fuga, que provocó que dañará el rodado, pudo escapar y denunciar el hecho en la misma comisaría.

Noticias relacionadas:


  • Eldorado: en menos de cuatro horas, hubo dos asaltos a punta de pistola

  • Moto Uber en Posadas: el desafío del peso, los bolsos y las ganancias

  • Habló comerciante asaltado: “Pensé que me mataban a palazos”

  • En menos de una hora, hubo dos asaltos a la salida de un salón de fiestas en Jardín América
Tags: barrio FátimaGarupáMoto UberUnidad Regional X
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ripoll perdió la presidencia del HCD y no paga sueldos a empleados ni concejales

Next Post

Misiones presentó en Buenos Aires sus propuestas de verano: “Buscamos diversificar la oferta”

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores