sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Transportistas escolares cierran un año marcado por la competencia desleal

“Hace tiempo que combis truchas hacen de transporte escolar en Posadas. Ahora se sumaron los Uber, Moto Uber y taxis”, afirmó la vicepresidente de la Asociación de Transportes Escolares de Misiones, Rosi Ocampo.

12 diciembre, 2024

En los últimos días del ciclo escolar 2024 desde la Asociación de Transportes Escolares de Misiones (ATEM) realizaron un pequeño balance de la actividad en el cual destacaron el avance de la competencia desleal en la capital provincial. A pesar de ello, el año resultó “positivo” para los propietarios de esta categoría de transporte aunque exigieron mayores controles del municipio, que se respeten las normativas vigentes y en especial los espacios exclusivos para estacionar frente a los colegios.

La vicepresidente de ATEM, Rosi Ocampo, explicó a PRIMERA EDICIÓN cómo fue el comportamiento de la tarifa a lo largo del año y dijo que “empezamos con una cuota mensual de 60 mil pesos en marzo, después aumentamos en julio a 70 mil y estamos terminando con 80 mil. El tema es que después de haber instrumentado cada uno de esos aumentos en la cuota de nuestros servicios tuvimos otra vez incrementos en el precio del combustible que impactaron en muchas otras cosas”.

Ocampo apuntó que “80 mil pesos suena a una cifra importante, a mucho, pero si uno saca la cuenta por 20 días de clases al mes, resulta que son 4 mil pesos por día, ida y vuelta. Entonces el transporte escolar es más barato que un Uber, un remís o un taxi. Nuestro servicio es súper barato, sinceramente y con todo el plus de control y cuidado de los niños, de un servicio puerta a puerta, dejando a los más pequeños en manos de su maestra y retirándolos a la salida. Un taxi llega y deja a la criatura en la vereda, nosotros no”.

Remarcó la transportista escolar que “tenemos el gran problema de las combis truchas. Ahora se está hablando de la desregularización del transporte desde el Gobierno nacional pero sin embargo acá en Posadas hace rato está pasando eso, porque hay combis que ni siquiera están pintadas como transportes escolares y están transportando niños”.

Puntualmente señaló que “hay una combi que estaciona todos los días frente al colegio Madre de la Misericordia, no está pintada como transporte escolar, pero de ahí baja y alza niños. Después hay otra combi que estaciona por la calle Jujuy, que también llevan chicos al mismo colegio, es toda blanca, camuflada, con vidrios polarizados, cosa que no se vea hacia adentro, que no pueda detectarse fácilmente si transporta niños. Y todo eso nadie controla. Sinceramente es injusto para nosotros que tenemos que tener la combi habilitada y esas combis andan por la ciudad y nadie les dice nada”.

En la misma línea subrayó Ocampo que “hay muchas competencias. En primer lugar el Uber, luego, los remises y en tercer lugar los taxis. Yo entiendo que somos pocos transportes escolares y que quizás no abarcamos toda la ciudad, que por eso a veces los padres optan por mandar a su hijo a la escuela en un taxi. Pero en un taxi no pueden ir más de tres chicos sin un mayor que los acompañe, hay una ordenanza al respecto, pero alcanza con pararse a la entrada de una escuela y ver cómo llegan y se darán cuenta lo que en la práctica ocurre”.

No se respetan

Ocampo remarcó que “uno de los principales problemas que tuvimos este año es que llegamos hasta frente a las escuelas y en los lugares reservados para los transportes escolares, que están pintados, señalizados, demarcados, siempre hay automóviles particulares, entonces se generan discusiones que no deberían ocurrir”.

Además, dijo que “en estas últimas dos semanas directamente no hubo inspectores de tránsito en los horarios de ingreso y salida”.

Noticias relacionadas:


  • Moto Uber en Posadas: el desafío del peso, los bolsos y las ganancias

  • Canasta básica: una familia necesitó más de un millón de pesos para no ser pobre en noviembre de 2024

  • La inflación de noviembre fue la menor en más de 4 años en la región NEA

  • La inflación de noviembre fue del 2,4%, según el INDEC
Tags: Taxis y remisestransportes escolares en PosadasUber- Uber Moto
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La película misionera “Las fronteras del tiempo” tendrá su estreno nacional

Next Post

El Senado aprobó la expulsión de Edgardo Kueider

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UPCN se declaró en estado de alerta por un posible desguace de organismos nacionales de control del transporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores