El Consejo General Educación de Misiones (CGE) separó provisoriamente del cargo a la directora del CEP 20 de Posadas, Gladys Elba Toledo y a su vicedirectora Miriam Villafañe, que habían sido denunciadas por los docentes de ese establecimiento por los reiterados hechos de violencia.
Además, el Consejo inició un sumario a la supervisora Doris Gómez para determinar sus responsabilidades, ya que tomó conocimiento de las situaciones denunciadas y no actúo en consecuencia a los hechos. También autorizó a la Dirección de Educación Secundaria a designar Director Interventor para el CEP 20.
La decisión emitida por el CGE se conoció pasado el mediodía de este martes, mediante la Resolución 7697, donde se dispuso la separación preventiva del cargo de ambas directivas del colegio mientras se investiguen los hechos denunciados por sus colegas.
La CTA Autónoma Misiones celebró la medida que, según remarcan desde el gremio, apunta a proteger los docentes que denunciaron violencia laboral y a garantizar las condiciones para llevar adelante el sumario administrativo.
“Reivindicamos la valentía de los docentes que denunciaron las situaciones de violencia laboral y pusieron en agenda el derecho a una escuela libre de violencias y la obligación que tiene el CGE de garantizar lugares de trabajo y educación sin violencias”, sostuvieron desde el gremio en un comunicado.
Además, recordaron que la denuncia formal contra las directivas del CEP 20 por “violencia laboral sistemática y continua” fue presentada ante el Consejo General de Educación el pasado 28/11, con la firma de quince docentes de la institución, la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM) UDNAM y la CTA A Misiones.
También remarcaron que se presentó una acusación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. Y hace unos pocos días se realizó una ampliación de la denuncia original ante el CGE, que finalmente después de diez días resolvió el apartamiento de los directivos del CEP 20.







