Cuando anunciamos a nuestro peludo que es hora del paseo los preparativos deben realizarse de forma tranquila para que no se sobrexcité por el acontecimiento que se aproxima ya que este es uno de los momentos más esperados para nuestros perros.
Muchos perros salen a la calle como si no hubiera un mañana, y este estado de sobreexcitación, que por lo general se lo causamos nosotros inconscientemente, repercutirá indefectiblemente en la calidad del paseo.
Es nuestra responsabilidad ayudarlo a gestionar emocionalmente ese momento. El estado ideal sería que tu perro estuviera tranquilo y estable al colocarle durante el arnés y collar. Desde ya que debe mostrarse emocionado con el plan, pero tiene que aprender a controlar la ansiedad.
Algunos tips para un paseo tranquilo y de disfrute para ambos:
• No es necesario avisarle que saldrá de paseo. Al tener una rutina establecida, sabrá que llegó el momento, no es necesario predisponerlo reforzando el estado con un “vamos de paseo”.
• Dedica tiempo para que salga tranquilo, si vos estas nervioso para la salida, vas a contagiar el nerviosismo a tu perro.
• Brindale estimulación mental, durante el día dale algún juguete tipo Kong o de cualquier otra marca o incluso juguetes caseros que vas a encontrar en Internet.
Cada peludo es un mundo, habrá perros que gestionen mejor que otros la salida a la calle, con algunos necesitaremos más tiempo y dedicación que con otros, entonces se paciente y constante y veras los resultados.
Laura Kuperman
Educadora Canina.
376 4-636-551