Entre los tantos momentos de emoción que marcaron la Fiesta del Deporte 2024 de PRIMERA EDICIÓN se destacó la entrega de las seis becas económicas de apoyo a deportistas con proyección para la temporada 2025, cada una por un millón de pesos.
El primer aporte quedó en manos del nadador Fabrizio Ocampo, integrante de la Selección argentina de Menores y subcampeón nacional. En su lugar, recibió la estatuilla su abuelo Armando Ocampo.
Ver esta publicación en Instagram
Esa apuesta fue del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), al igual que la que recibió Zakina López, ganadora de la terna de canotaje y que viene de ser doble subcampeona sudamericana en Montevideo, Uruguay.
Esta entidad también acompañará en 2025 a la jabalinista Priscila Andrade, de Campo Ramón, quien ganó la estatuilla en atletismo y se prepara para competir este fin de semana en el Sudamericano, donde será la única misionera.
Ver esta publicación en Instagram
También sumó una beca de un millón de pesos la Municipalidad de Alem, que fue entregada a Ruth Feldick, ganadora del oro en skateboard en los últimos Juegos Evita y una de las proyecciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
Además, gracias al aporte personal de los intendentes Rubén Kobler (Nueve de Julio), Miguel Ángel Szumkoski (Liniers) y Roberto Wern (Colonia Delicia), el gimnasta eldoradense y campeón nacional Yeison Geraldo recibió nuevamente una beca de un millón de pesos, tal como había sucedido en la Fiesta del Deporte 2019.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, la beca de un millón de pesos otorgada por PRIMERA EDICIÓN quedó en manos de Walter Vega, integrante de la Selección argentina de vóleibol y quien justamente no pudo estar anoche en el Parque del Conocimiento en razón de que se encuentra en una nueva concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires.
Ver esta publicación en Instagram