¡Qué noche! El jugador de pádel posadeño Leandro Augsburger y el integrante de la Selección argentina de Fútbol para Ciegos, Mario Ríos, fueron hoy los grandes protagonistas en la Fiesta del Deporte Misionero 2024 de PRIMERA EDICIÓN, tras alzarse con el Oro Revelación y el Oro Consagración, respectivamente.
Augsburger, quien actualmente se encuentra en Europa disputando el Circuito Mundial, se quedó con ese galardón después de una temporada inolvidable, en la que se afianzó entre los treinta mejores del ranking mundial y que coronó ni más ni menos que con el título junto a la Selección argentina en el Mundial de Qatar, donde tuvo un rol protagónico al sumar el punto que le dio una nueva corona al equipo nacional. Jorge, su padre, recibió la estatuilla.
Ver esta publicación en Instagram
¡Y qué decir de Ríos! Mario, todo un ejemplo de vida, se ganó su lugar en la Selección argentina de Fútbol para Ciegos, Los Murciélagos, que disputó los Juegos Paralímpicos de París 2024. Y en esa cita, el posadeño se quedó con la medalla de plata, en un hito para la tierra colorada, ya que se trata de la primera presea olímpica en la historia del deporte misionero.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez más, el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento, en inmediaciones del aeropuerto posadeño, volvió a lucir colmado para la Fiesta 2024, que este año contó nuevamente con el apoyo del Gobierno provincial.
Un total de 34 disciplinas tuvieron hoy a sus respectivos ganadores de terna, mientras que se entregaron más de 40 menciones especiales, entre las que se destacaron varios misioneros que representaron a la provincia en el ámbito nacional e internacional.
Y claro que el apoyo al deporte provincial no faltó desde el punto de vista económico. Y es que esta noche se entregaron seis becas de un millón de pesos cada una, una apuesta tanto del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), así como de PRIMERA EDICIÓN, de la Municipalidad de Leandro N. Alem y de otras tantas autoridades provinciales, quienes unieron esfuerzos para acompañar a los deportistas con proyección de cara a la próxima temporada. Además, el Automóvil Club Misiones (ACM) otorgó dos becas de desarrollo, que consisten en un año de pruebas gratis en el kartódromo posadeño. Ese beneficio recayó en manos de dos prometedores pilotos del karting misionero, Bastian Cabaleiro y Valentino Gorostiague.
Junto a los deportistas también dijeron presente distintas autoridades provinciales, tales los casos del gobernador Hugo Passalacqua; el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Prevención de Adicciones, Samuel López; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto; y otros tantos jefes comunales como Pablo Hassan (Oberá), Carlos Sartori (Campo Grande), María Eugenia Safrán (Apóstoles) y Matías Sebely (Leandro N. Alem).
Al respecto, Passalacqua recibió por parte de la directora de PRIMERA EDICIÓN, Marlene Wipplinger, una estatuilla honorífica en agradecimiento por el constante apoyo otorgado al deporte misionero durante su mandato. Y en esa misma línea, también fue agasajado Ernesto “Finito” Gehrmann, emblema del deporte provincial y padrino de la Fiesta del Deporte, quien también se llevó una más que merecida estatuilla de oro.
El cierre de la noche fue nuevamente con la foto final, que reunió a los mejores deportistas de la temporada, imagen que le puso el moño a otra noche inolvidable para el deporte misionero.