Luego de viralizarse en las redes en video donde una supuesta banda de narcoterroristas amenazó de muerte tanto al Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, como a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desde la provincia anunciaron que reforzarán los controles en Rosario y zonas aledañas.
“Se van a incrementar todo lo que son controles requisas; identificaciones en vía pública, haciendo hincapié en zonas como el Poder Judicial, Fiscalías y va a haber una elevación general del nivel de alerta en todo el despliegue operativo particularmente en Rosario y sus alrededores”, aseguró en conferencia el ministro de Seguridad provincial Pablo Cococcioni .
El funcionario alertó que se trata de “un intento nuevamente de condicionar mediante la amenaza de violencia el rumbo de las políticas públicas tanto nacionales como provinciales en materia de seguridad”.
Entre las medidas a seguir, confirmó que adelantaron un encuentro pautado y que este martes se encontrarán con autoridades de Nación para priorizar una labor en conjunto en materia de seguridad.
Por otra parte, en relación a la lucha contra la delincuencia, Cococcioni aseguró que existe una investigación sobre la balacera en la casa de Leopoldo Martín “Pitito” Martínez, quien es señalado como el sucesor de Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barra de Rosario Central asesinado a principios de noviembre.
“Los controles van a ser en algunos casos más estrictos. Da la impresión como que hasta se cuidaron de que no haya ninguna infracción ni nada que les impida que se desarrolle el partido con normalidad lo cual me parece que en términos generales es positivo el operativo. El partido, incluso con el resultado que pudo haber catalizado algún descontento, se llevó a cabo con total normalidad la desconcentración que es un momento crítico también fue muy cuidada y no hubo mayores desmanes sí, al mismo tiempo posteriormente se producen estos hechos y bueno, habrá que establecer la mecánica y como siempre las responsabilidades del caso”, concluyó en relación los controles en estadios.
Fuente: Agencia de Noticias NA