jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

No se presentó el abogado de Remskij, se fijó nueva fecha de debate y se designó un defensor oficial

2 diciembre, 2024
MADRE E HIJO. Isabel Domínguez Huzi y Alfredo Remskij, acusado de matarla.

MADRE E HIJO. Isabel Domínguez Huzi y Alfredo Remskij, acusado de matarla.

El juicio a Alfredo Rafael Remskij (30) por el homicidio de su madre Isabel Dominga Huzy (52) fue postergado para el 16 de diciembre próximo en el Tribunal Penal 2. La decisión se comunicó este lunes tras la suspensión de la audiencia por la ausencia de Fausto Mauricio Vergara (49), el abogado defensor del principal acusado en este expediente.

El inicio del debate fue a las 8.30 y se confirmó que en las actuaciones digitales de la causa del sistema SIGED, a las 5 de hoy ingresaron copias de dos certificados firmados por un psicólogo y un médico legista particular, Alfredo Rubén Mieres y Alfonso Arrechea, respectivamente. Los dos escritos prescriben “reposo absoluto”, el del psicólogo por quince días y el del galeno legista por treinta. Ambos remarcan un cuadro de “trastorno depresivo recurrente” en la salud de Vergara.

Ambos certificados fueron firmados el viernes de la semana pasada pero se presentaron formalmente esta mañana.

Constituidos los jueces César Antonio Yaya, Gregorio Augusto Busse y Luis Fernando Verón, analizaron la situación y decidieron que la nueva fecha de debate tendrá a un defensor oficial designado de antemano, por lo que ante otra ausencia del abogado particular de Remskij, el juicio se iniciará de todas formas.

Vale agregar que, Remskij anunció verbalmente al tribunal en la audiencia que asumirá su defensa otro abogado particular. Por lo que se aguardará, durante los 14 días que restan para el nuevo intento de debate, que se formalice por escrito el anuncio.

Remskij y su exnovia, Maira Dutra, de (32) están acusados por el asesinato registrado entre el 8 y 9 de septiembre de 2017 en una vivienda de Apóstoles. La acusación apunta a que Remskij mató a su progenitora con el objetivo de quedarse con la casa ubicada en la calle Moreno casi Salta.

Dutra está encartada de encubrir el crimen, principalmente replicando la coartada de que Huzy se había ido a vivir a Gobernador Virasoro, Corrientes, abandonando a su familia, y que el cadáver que hallaron en el basural apostoleño no era el de ella.

Una vez que se confirmó la identidad de la víctima fatal, los investigadores de la Dirección Homicidios de la Policía y los peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) lograron los testimonios y pruebas que cerraron el expediente que elevó a juicio en 2018 el juez de Instrucción de Apóstoles, Miguel Ángel Faría.

Desde entonces, las medidas tomadas por la defensa de Remskij evitaron que el juicio se iniciara. Desde agosto de 2022 las fechas de debate fueron cayendo, una tras otras por solicitudes de recusación a los jueces, cambios abruptos de abogados, pedidos de nuevas pericias sobre la salud mental del acusado y los certificados de salud de reposo.

Noticias relacionadas:


  • Si el defensor de Alfredo Remskij no se presenta a juicio, será buscado por la policía

  • Ordenaron una tercera pericia psicológica a presunto matricida de Apóstoles

  • A juicio joven acusado de matar a su madre para quedarse con su casa

  • Prisión preventiva para el hijo acusado de matar a Isabel Huzi en Apóstoles

  • Matricidio en Apóstoles: pericias telefónicas indican que el detenido nunca salió de la ciudad

  • “Me duele que mi madre esté muerta, pero más aún que mi hermano sea quien la mató”

  • Mujer apareció asesinada en la planta de reciclaje de Apóstoles
Tags: Alfredo RemskijApóstolesDominga HuzyHomicidiojuiciomatricidio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fiesta del Deporte: todo listo para el show del deporte provincial

Next Post

Cuánto cuesta traer un iPhone 16 o un Samsung A35 desde el exterior

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores