viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Si el defensor de Alfredo Remskij no se presenta a juicio, será buscado por la policía

El abogado del apostoleño acusado de asesinar a su madre en septiembre de 2017, presentó hace pocos días un certificado médico que indica un cuadro depresivo que evitaría el inicio de las audiencias.

1 diciembre, 2024
TRIBUNAL PENAL DE CALLE SAN MARTÍN. Mañana desde las 8.30 está agendado el inicio del debate oral con dos acusados por el homicidio calificado.

TRIBUNAL PENAL DE CALLE SAN MARTÍN. Mañana desde las 8.30 está agendado el inicio del debate oral con dos acusados por el homicidio calificado.

Desde mañana y hasta el próximo viernes, el apostoleño Alfredo Rafael Remskij (30) en juicio oral y público ante el Tribunal Penal 2 de esta capital, debería ser juzgado y enfrentar una posible condena de prisión perpetua acusado de asesinar a su madre y descartar el cuerpo en un basural de Apóstoles en septiembre de 2017.

El debate es esperado desde agosto de 2022, primera fecha que fue pautada tras la elevación del expediente desde el Juzgado de Instrucción de Apóstoles. Pero los recursos defensivos fueron postergando cada reprogramación tomada por el TP-2 de la Primera Circunscripción Judicial.

Durante las últimas horas surgieron nuevos incidentes que, de acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, volvieron a teñir de incertidumbre el inicio de mañana.

El defensor particular de Alfredo Remskij, Mauricio Vergara, presentó hace dos semanas un certificado médico firmado por un psicólogo que indicaba que no estaba en condiciones de asistir a las audiencias. A esto se sumó pocos días después que, la codefensora particular, había roto la representación por un contrapunto con el encartado, quien solicitó que no lo defendiera.

El viernes pasado, peritos del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia, habrían ratificado que el abogado está en condiciones de asumir el padrinazgo en juicio oral. Por lo que hasta ayer, desde el Tribunal de calle San Martín casi 25 de Mayo, la primera audiencia continúa fijada a partir de las 8.30.

También remarcaron las voces judiciales que, de no presentarse el abogado se ordenará su búsqueda por la fuerza, es decir, se indicará a la Policía provincial el cumplimiento del procedimiento.

El debate por el homicidio de Isabel Domínguez Huzi de Remskij, de 52 años, está pautado ante los jueces César Antonio Yaya en la presidencia y los vocales Gregorio Augusto Busse y Luis Fernando Verón (subrogante), y tiene además como encartada a Mayra Vanesa Dutra (34), expareja de Alfredo Remskij.

Dutra está imputada como presunta partícipe primaria del “homicidio calificado por el vínculo”.

Entre las sospechas y evidencias, habría colaborado para que Remskij intente ocultar el ataque y muerte de su progenitora.

Vale remarcar que el primer intento de inicio de debate se realizó en agosto de 2022, pero debió ser suspendido por la renuncia del abogado defensor de Remskij horas antes de la fecha pautada, pero también se postergó el 25 de abril de 2023 cuando sus nuevos defensores solicitaron una nueva pericia psiquiátrica, resultado que volvió a confirmar lo que indicaba el expediente, que su estado de salud mental le permite comprender sus actos, tiempo y espacio.

Tras este revés, la defensa de Remskij recusó al Tribunal Penal 2, apuntando adelantamiento de opinión sobre la causa. La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores rechazó el planteo y el debate quedó ratificado.

Esta queja, la defensa que encabeza Vergara, la volvió a presentar pero ante el Superior Tribunal de Justicia y resta por definirse, pero no tiene efecto de suspensión del debate, según las voces consultadas en el Palacio de Justicia provincial.

EN DISPUTA. La propiedad de calle Moreno en Apóstoles, el presunto objetivo del crimen.

Hace siete años

Según los datos colectados en el expediente que instruyó el juez Miguel Ángel Faría y la fiscal Silvia María Barronis, se apunta a que Isabel Domínguez Huzi fue asesinada entre la noche del viernes 8 y sábado 9 de septiembre de 2017, luego de una pelea en la cual fue estrangulada.

El cadáver fue cargado a un camión pluma propiedad de la expareja de la víctima y descartado envuelto en frazadas y atado con tramos de cable coaxial, entre desperdicios junto con algunos de sus electrodomésticos.

Los forenses judiciales confirmaron con la autopsia que Domínguez Huzi murió por asfixia por ahorcamiento.

El resto de las pruebas sostendrían que fue asesinada en su vivienda de calle Moreno casi Salta, inmueble que estaba bajo disputa familiar por la insistencia de venderlo que tenía Alfredo Remskij. Según el expediente, para los investigadores de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) del STJ, Alfredo Remskij la ultimó con el objetivo de quedarse con la casa.

El acusado hasta intentó distraer la investigación cuando aseguró a los detectives que había trasladado a su madre a Gobernador Virasoro, en Corrientes, porque tenía intenciones de mudarse junto a un hombre que había conocido. Su coartada fue rápidamente desvirtuada, una vez que las pericias telefónicas establecieron que en ese lapso de tiempo nunca había abandonado Misiones.

Uno de los recursos que intentó la defensa de Remskij, ya en la etapa de instrucción del expediente, fue buscar su inimputabilidad, víctima de alguna patología mental. Pero los informes de profesionales del Cuerpo Médico Forense que en 2018 le realizaron un segundo estudio más profundo coincidieron con lo que finamente se plasmó en la elevación a debate de Barronis y Faría: que Alfredo Remskij comprende la criminalidad del acto que se le imputan y que su participación en el parricidio no fue a causa de “un hecho ligado a un estado de emoción violenta”.

Para los peritos del Superior Tribunal de Justicia el acusado de estrangular y tirar a la basura a su madre sabía lo que hacía. Ese nuevo examen llegó en julio de 2018 al despacho del instructor Miguel Ángel Faría y borró cualquier sospecha al respecto.

Noticias relacionadas:


  • Durante la primera semana de diciembre, Remskij al banquillo

  • Ordenaron una tercera pericia psicológica a presunto matricida de Apóstoles

  • El 25 de abril comenzará el debate oral a Alfredo Remskij por la muerte de su madre

  • A juicio joven acusado de matar a su madre para quedarse con su casa
Tags: Caso Alfredo RemskijjuicioTribunal Penal 2 de Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La importancia de la firma en los documentos

Next Post

Se acerca a Misiones un frente de tormentas severas: para cuándo

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores