Peritos de bomberos de la Policía de Misiones, utilizando tecnología de drones, lograron identificar el punto de ignición del incendio que arrasó con más de 50 hectáreas en el Acceso Oeste de Posadas. Además, encontraron elementos que podrían ser determinantes para identificar a los responsables del siniestro.
Especialistas de la Dirección de Bomberos llevaron a cabo un peritaje exhaustivo en el lugar del incendio, que había amenazado con afectar los paneles solares y el edificio de Silicon Misiones. Gracias al mapeo realizado con drones, se determinó el origen del fuego y se hallaron evidencias relevantes.
El incendio, que ocurrió este último domingo en la costanera del arroyo Mártires, demandó más de cinco horas de trabajo intenso para ser controlado por los bomberos. Una vez extinguidas las llamas, los peritos regresaron a la zona afectada y utilizaron drones del sistema VANT del 911 para analizar el terreno. Esto permitió reconstruir el punto de inicio y el recorrido del fuego.
Entre las evidencias halladas, se encontraron restos de papel que habrían sido utilizados de manera intencional para iniciar las llamas. También se constató que los responsables habían cortado un alambrado perimetral para ingresar al área.
Además, se está analizando el material captado por las cámaras de videovigilancia de la zona, que podría aportar imágenes claves para identificar a los autores del hecho