viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Mi papá intentó apuñalar a mi hermana, quise ayudarla y caímos todos al agua”

Una joven de 17 años relató la secuencia de la mañana en que murieron su padre, Eduardo Angilo y su hermana Cintia Angilo. “Él no quería que salga con un muchacho y la iba a llevar a lo de mi abuela a la fuerza”.

23 noviembre, 2024

La tragedia de Wanda ocurrida hace pocos días aún tiene detalles sin conocerse o que se investigan. Lo que sí estaría claro, de acuerdo al relato de una hija y hermana de las víctimas, es que hubo un intento de agresión antes de que cayeran al arroyo El Falso y perdieran la vida, según la autopsia, ahogados.

La joven declaró frente al magistrado como fue ese martes 19 de noviembre. Confirmó intentos de agresiones y la conflictiva relación dentro de la familia.

“Mi hermana Cintia comenzó a conocerse con un chico que solía ayudarle a mi papá en la chacra, pero cuando él se enteró, se opuso a la relación”, dijo.

A esto continuó que “ese martes a la madrugada, mi padre se dio cuenta que mi hermana se escapó y todos salimos en el auto a buscarla. Vivimos en barrio San José Obrero y el chico vive en barrio San Miguel, no los encontramos en su casa ni en la de la mamá”.

En este contexto explicó que horas antes de la tragedia, su hermana mayor se comunicó con ella a través de un audio de Whatsapp, fundamentalmente porque la hermana de 14 estaba muy mal por ella, y argumentó que no regresaría a vivir con ellos, pero sí iba a ir para hablar con la más chica. Cabe mencionar que el hecho que acabó con la vida de padre e hija ocurrió alrededor de las 11.30 a la altura del puente que cruza el arroyo El Falso, por ruta provincial 19 en jurisdicción de Wanda.

“Supuestamente no pudo ir por lo que mi padre nuevamente cargó a toda la familia en el Fiat Duna blanco y salimos a buscarla. Mi hermana cuando llegamos a la casa del chico no quería venir, pero subió al auto porque mi hermanita lloraba. En el viaje discutió con mi papá y en el camino él le dijo a mi abuela que la iba a llevar allá en Andresito”, agregó.

“En una de las veces que paramos le quiso hincar a Cintia con el cuchillo, pero yo me puse adelante, me lastimé una mano” contó.

En este contexto de violencia extrema, dijo que, al llegar cerca de un arroyo, su padre detuvo la marcha del vehículo y obligó a Cintia a bajar e ir al agua para supuestamente lavarse la cara. “Yo desconfié porque vi que mi padre agarró un puñal y fui con ellos. Cuando estaban debajo del puente escucho gritos y veo como mi papá intentó apuñalar a mi hermana en el estómago y en el pecho, no pudo ninguna de las dos veces porque ella se defendió”, aclaró.

“Cuando quise ayudarla porque él la había agarrado del cabello, caímos todos al agua. Cuando yo reacciono veo que mi hermanita también estaba ahí, así que primero salí y después la ayudé a ella a salir con una soga que busqué en el auto. Para ese momento ya perdí de vista a Cintia y a mi padre, pedimos ayuda a la policía”, añadió.

Respecto al hecho, la policía tomo conocimiento cerca de las 11.30 que dos personas desaparecieron en aguas del arroyo El Falso, situado en el kilometro 13 de la ruta 19.

Minutos después rescataron los cuerpos del hombre de 50 años y su hija de 20. De acuerdo al resultado de la autopsia, practicada en la Morgue Judicial de Posadas, las víctimas fallecieron como consecuencia de sumersión y en el caso de la joven, tenían lesiones en los brazos, cuello y tórax, pero ninguna compatible de arma blanca.

Para los próximos días, se espera que puedan judicializar sus testimoniales la madre de la joven fallecida y el muchacho que tenía una relación con ella, como se trata de un menor de 16 años, lo haría en compañía de algún familiar adulto.

En la policía ambos atestiguaron y en el caso del joven, dijo que Cintia le confesó muchas veces que tenía miedo de su papá y que quería irse de la vivienda porque no aguantaba los maltratos.

La madre de Cintia, una mujer de 44 años, en su relato no menciona detalles de lo ocurrido ya que siempre se quedaba en el auto. “Solo escuché gritos de mis hijas y supe que se ahogó la más grande y mi marido”, indicó.

 

Tags: Cintia AngiloEduardo AngiloMisionesWanda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Conducía alcoholizado, despistó y se lesionó

Next Post

Archivan causa contra Patricia Bullrich por operativos en la Patagonia

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores