El enfrentamiento entre Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas en La Bombonera no solo despierta entusiasmo en todo el país, sino que también movilizó a numerosos hinchas misioneros. Entre ellos, un grupo de alrededor de 40 personas de la peña de Boca Juniors de Posadas emprendió el viaje para presenciar el último partido de la Albiceleste en esta fase del torneo.
Desde la Bombonera, el periodista deportivo Julio Quiñones brindó detalles del ambiente en las inmediaciones del estadio y las expectativas que genera el encuentro.
“Hace media hora se abrieron las puertas del estadio y la gente ya está entrando con sus ingresos, palpitando lo que será este partido”, comentó en diálogo con 89.3 FM Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero.
Respecto al clima en Buenos Aires, Quiñones señaló: “Hay unos 20 grados de temperatura, pero con bastante viento. Aunque no hace frío, el viento lo hace sentir un poco”.
En cuanto a las localidades disponibles, aseguró que las entradas se agotaron rápidamente. “Se vendieron en apenas un par de días. La Bombonera tiene una capacidad de 55 mil personas, que es mucho menor a estadios como el Monumental, que puede albergar a 86 mil“, detalló.
Cabe señalar que en esta oportunidad, la Selección debió modificar su localía porque el estadio de River está siendo resguardado para la final de la Copa Libertadores que se jugará el sábado 30 de noviembre.
El periodista también describió el fervor de los hinchas en los alrededores del estadio. “Hay banderazos, colectivos llenos, y ese movimiento le da un plus a la selección. La gente está desde muy temprano, alrededor de La Bombonera”, contó.
Consultado sobre las bajas en el equipo argentino, Quiñones explicó: “No está el ‘Cuti’ Romero, que jugó el primer partido de esta doble fecha y quedó prácticamente descartado. En su lugar, va a jugar Facundo Medina. Tampoco está Nahuel Molina; en su lugar va Montiel. En cuanto a la línea defensiva, sigue Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo, porque Argentina no tiene otro lateral izquierdo natural. Y en la mitad de la cancha estará el trío habitual: De Paul, Mac Allister, y Enzo Fernández. Adelante, el ataque lo conforman Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Lionel Messi”.
Sobre la presencia de hinchas misioneros, mencionó: “De la peña de Boca salieron alrededor de cuarenta personas desde Posadas y del interior de la provincia”.