Para un jubilado de esta Dos de Mayo, la derrota del seleccionado argentino que encabeza Lionel Messi ante Paraguay por 2-1, se convertirá en una noche triste deportiva que no podrá olvidar porque cuando miraba el partido en el living de su vivienda irrumpieron dos asaltantes con los rostros cubiertos por gorras, bufandas y capuchas y, blandiendo machetes, lo golpearon, amenazaron de muerte y le robaron cuatro millones de pesos, además de valiosas herramientas.
El atraco tuvo como víctima a Héctor Miguel Otto de 76 años, residente en el barrio Macuco de Dos de Mayo a las 20.30 aproximadamente cuando, según lo transcurrido del partido por las eliminatorios al Mundial 2026, todavía el gol marcado por Lautaro Martínez sostenía a los dirigidos por Lionel Scaloni al frente del marcador.
Los delincuentes, según la víctima, tenían tonada misionera y en pocos segundos le ataron las manos y piernas, propinaron puñetazos y recorrieron su casa con total comodidad.
De acuerdo a lo informado por los voceros policiales, Otto permaneció sentado en una silla mientras los ladrones armaron un botín consistente en cuatro millones de pesos, monto estimado con billetes de 10.000 pesos y uno de 100 dólares.
Pero también se aseguraron de llevar una motosierra Stihl, una máquina de afeitar eléctrica, el teléfono celular marca Samsung del jubilado y agricultor, dos cajas de herramientas, una perforadora y una amoladora eléctricas.
Efectivos de la Policía Científica de la Unidad Regional VIII de San Vicente, intervinieron en las pericias en la escena del asalto, mientras investigadores de la misma jurisdicción iniciaron el rastrillaje de sospechosos por la zona.
Todas las labores de pesquisa y sobre lo sucedido fueron comunicadas al juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco.







