Este jueves 14 de noviembre el Instituto San Arnoldo Janssen realiza su Expo 2024 con proyectos de las cuatro carreras y la gran variedad de cursos con los que cuenta. Los casi 1000 estudiantes con los que cuenta la institución actualmente, exponen sus trabajos de electromecánica, automotor, madera y construcción.
La actividad arrancó hoy a las 7 de la mañana y tuvo su corte al mediodía para volver a abrir sus puertas a las 15 horas y finalizar cerca de las 19 horas de este jueves. La idea principal es exponer los trabajos y las actividades de la institución para que los posibles estudiantes técnicos puedan ver la oferta que hay.
Los alumnos compartieron la satisfacción que sienten al poder mostrar sus proyectos al público y al demostrar la capacidad de resolución y adaptación que desarrollaron en sus años de estudio.
“Lo importante de la Expo es que podemos mostrar todo lo que aprendemos durante estos seis años,” comentó uno de los estudiantes, resaltando la oportunidad de aplicar y demostrar sus conocimientos en un entorno práctico.
“Quizás no contamos con todos los materiales, pero siempre encontramos una forma de conseguir lo que necesitamos. Esto pasa en todos los talleres y especialidades, porque nos enseña a pensar diferente y a buscar soluciones de manera creativa.”
La exposición incluyó proyectos de diversas orientaciones, como mecánica, tornería y electricidad, donde los estudiantes exhibieron desde tableros de cableado hasta sistemas de bombeo. La Expo también mostró el ingenio de los alumnos para reutilizar materiales y construir prototipos funcionales a pesar de las limitaciones de recursos. “Nos las arreglamos para reutilizar todo lo que tengamos a mano. Es una forma de demostrar también el pensamiento crítico que desarrollamos”, añadió otro estudiante.
Uno de los puntos más destacados de la jornada será la participación de los alumnos de la orientación en automotores, quienes presentarán sus proyectos finales por la tarde con automóviles y motos diseñados y ensamblados por ellos mismos, captando la atención de los visitantes y despertando el interés de los más jóvenes en las carreras técnicas. “Ver los proyectos finales inspira a otros chicos a ingresar a la técnica, y nos permite mostrar todo lo que hemos logrado a fin de año,” concluyó un estudiante.
El Janssen realiza su Expo 2024 en la previa de lo que será el Día de la Educación Técnica este viernes 15 de noviembre.








