viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El San Basilio prohibió a los alumnos ingresar al colegio con celulares

La decisión se tomó luego que uno de sus estudiantes fue detenido por las amenazas de bomba en el Colegio Santa María.

11 noviembre, 2024

El Instituto San Basilio Magno de Posadas decidió prohibir el uso de celulares en las instalaciones de su colegio, luego que uno de sus estudiantes fue detenido bajo sospecha de ser quien realizó las amenazas de bombas esta mañana en el Colegio Santa María, también de la capital.

“Con el objetivo de fomentar un ambiente de aprendizaje enfocado y respetuoso en nuestra institución, no podrán utilizarse los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales dentro de las instalaciones del Instituto”, expresó la institución en el mensaje dirigido a docentes, estudiantes y tutores del nivel secundario.

La medida implica que “si un estudiante ingresa con su dispositivo deberá entregarlo al preceptor para su resguardo hasta el horario de salida”. Asimismo, si el alumno es sorprendido utilizando su celular sin autorización, “se mantendrá el dispositivo en resguardo bajo constancia escrita” y se notificará al tutor para que lo retire personalmente.

“De reiterarse su inconducta se dará lugar al proceso de aplicación de sanciones establecido en el reglamento interno”, advirtieron las autoridades.

La institución también deslindó responsabilidad en situaciones de mal uso de dispositivos, puntualizando . Sin embargo, aclararon que los artefactos podrán emplearse en situaciones pedagógicas siempre que sea orientado por los docentes y bajo supervisión.

“Para ello los docentes deberán solicitar a preceptoría la entrega a los estudiantes y que los vuelvan a resguardar al finalizar su uso”, se explica en el comunicado.

Según el colegio San Basilio, estas políticas apuntan a “mejorar la concentración y atención en el aula; reducir las distracciones promoviendo la interacción entre estudiantes y profesores; fomentar el respeto y la cortesía en el entorno escolar”.

 

Un joven detenido

Un joven de 18 años fue detenido bajo sospecha de ser quien realizó las dos amenazas de bombas en el Instituto Santa María de Posadas, que obligó evacuar a los estudiantes y al personal docente

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el aprehendido es un estudiante del Instituto San Basilio Magno, otro reconocido colegio de la capital provincia. Las autoridades rápidamente pudieron confirmar que las llamadas en cuestión se hicieron desde el celular del -ahora- detenido.

De acuerdo a lo que pudo corroborar este medio, el joven se encuentra en la Comisaría Primera en Villa Sarita donde su teléfono está siendo peritado. Se encuentra imputado provisoriamente por el delito de “Intimidación publica”, que está tipificado en el Artículo 211 del código penal y que conlleva una pena de 2 a 6 años de prisión.  Desde su familia habrían reconocido en un grupo de WhatsApp de padres que la llamada salió de ese celular, pero que la hizo otra persona.

 

Las amenazas

Las amenazas se produjeron a las 11:50, cuando el Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 recibió dos llamadas de un número desconocido alertando sobre la presencia de un explosivo en el establecimiento educativo.

Al llegar al lugar, personal policial se entrevistó con las autoridades de la institución, a quienes informaron sobre la situación y la necesidad de activar el protocolo de seguridad por amenaza de artefacto explosivo.

De inmediato, los alumnos y docentes fueron evacuados y trasladados bajo resguardo al Paseo Bosetti. La Dirección General de Bomberos, junto a personal especializado, inspeccionó el edificio en su totalidad. Finalmente, la búsqueda resultó negativa, y la zona fue liberada para la circulación segura.

El Juez de Instrucción N° 7, Miguel Mattos, fue notificado del incidente y ordenó la intervención de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) para llevar adelante las investigaciones correspondientes.

Noticias relacionadas:


  • Detuvieron a un joven de 18 años por las amenazas de bomba en el Colegio Santa María

  • Susto y tensión por una amenaza de bomba en el Colegio Santa María
Tags: #PosadasColegio Santa MaríaInstituto San Basilio Magno
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pezzella nueva baja en la Selección argentina para los dos partidos de Eliminatorias

Next Post

Amenaza de bomba en el Santa María: “En total se movilizaron alrededor de 30 personas”

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores