Un hombre de la provincia de Corrientes vivió momentos de incertidumbre luego de confiar su camioneta Ford Ranger a un mecánico en Posadas, para realizar reparaciones. Tras adelantar 3 millones de pesos para cubrir los costos, descubrió que el taller había cerrado sus puertas sin previo aviso y el mecánico no daba señales de vida.
La denuncia fue presentada el lunes pasado cuando, luego de meses de silencio, el propietario intentó recuperar su vehículo. Según relató a la Policía, en diciembre del año pasado había dejado la camioneta para que le repararan un desperfecto sufrido durante un viaje a Misiones. Sin embargo, luego de abonar el monto solicitado por el mecánico, perdió todo contacto con él, y al acercarse al taller, encontró el local cerrado.
Ante la denuncia, la Policía de Misiones activó una investigación. Agentes encubiertos de la Unidad Regional I de Posadas realizaron averiguaciones y, siguiendo pistas, lograron localizar la camioneta en un galpón en la intersección de las calles 122 y 49 de la capital misionera. Con la autorización del Juzgado de Instrucción N.º 7, la Policía allanó el lugar encontrando el vehículo y detuvieron a un hombre de 34 años que estaba en el lugar y que sería el actual poseedor de la camioneta.
El detenido fue trasladado a una dependencia policial, donde se investigará su relación con el intento de venta del vehículo y su posible conexión con el mecánico, quien actualmente está siendo buscado. La camioneta fue incautada y permanecerá bajo custodia policial hasta que se resuelvan las actuaciones legales correspondientes.