miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“‘Vení María no cruces’ le dije, pero cayó al desagüe y se la llevó el agua”

El relato pertenece a la persona que presenció el fallecimiento de María Rocato (80), quien perdió la vida tras ser arrastrada cerca de 500 metros a través de un caño que atraviesa la autovía 12.

7 noviembre, 2024
Leongina Domínguez Rodríguez

“A mi amiga le llevó el agua, grité auxilio varias veces, pero pasó media hora hasta que llegó alguien”, dijo la testigo presencial del trágico episodio que le costó la vida a María Margarita Rocato, quien tenía 80 años y murió tras caer a una boca de tormenta y ser arrastrada por el cauce de un arroyo.

El hecho se registró minutos antes de las 10 de este miércoles en una de las esquinas de la cuadra donde funciona  La Saladita de Garupá, más precisamente en colectora “Tita” Merello y calle San Lorenzo.

La mujer caminaba junto a una vecina por el lugar cuando por motivos que se investigan se precipitó en el profundo desagüe de cemento, que prácticamente la succionó y la arrastró por el entubado unos 500 metros.

Al momento del siniestro llovía en forma torrencial y la acumulación de agua desbordaba casi todos los pequeños puentes del barrio. Por eso no se descarta que en esos instantes no era visible el desagüe pluvial para los transeúntes.

Unos obreros que trabajaban en comercios de la zona acudieron para tratar de salvar a la jubilada, pero ya no había nada que hacer. Incluso uno de los operarios contó a PRIMERA EDICIÓN que lanzó una soga, tal vez con el objetivo de que la víctima pudiera sostenerse. Pero fue en vano. A simple vista, se observa que la enorme tapa de la boca de tormenta está a un costado, cuando la debería estar cubriendo.

TRAMPA MORTAL. El desagüe donde según testigos cayó la víctima. Bomberos rescataron el cuerpo a 500 metros.

“Hace poco un hombre cayó en el mismo lugar y tuvo suerte, porque venía con un grupo de amigos del trabajo y lo rescataron. De noche es peor, porque no hay iluminación”, dijo un vecino.

“Era como mi madre”

La pesadilla que representó lo sucedido ayer fue narrada a este Diario por Leongina Domínguez Rodríguez (69), exempleada provincial y testigo presencial de lo que sucedió.

“María era una vecina adorada por todos acá en el Santa Clara II. Era voluntariosa y muy solidaria. Para mi era como mi madre, la quería mucho porque me cuidaba cuando estaba enferma y para ganarse la vida hacía limpieza en mi casa o trabajos de jardinería, a veces lavaba ropa para mis familiares, era una mujer muy vital. Hace 40 años la conozco y estábamos siempre juntas”.

TRISTEZA. Leongina (69), vecina y amiga desde hace 40 años de la víctima.

Respecto al trágico episodio, Leongina recordó: “Como siempre tomamos unos mates y charlamos un rato. Estaban por ser las 9 y aún estaba nublado. Resulta que estoy construyendo, ampliando mi domicilio y necesito chapas para una galería, entonces le pregunté a María si me podía acompañar a la ferretería a averiguar los precios de las chapas. Ella me acompañaba a todos lados, sobre todo a hacer compras. Mientras estábamos en el local esperando turno se largó la lluvia, diluvió…era torrencial. Luego de que nos atendieran esperamos un buen rato y no paraba. Cuando ‘escampó’ ella me dijo vamos sí, era caprichosa cuando quería hacer algo, no quería esperar para volver. Yo llevé un paraguas por las dudas. Estábamos regresando y era impresionante el agua, colorada por la tierra como corría, parecía una catarata en las calles. Cuando llegamos al lugar donde todo sucedió, ella me dijo ‘vamos a cruzar acá que no es muy ancho’, en realidad era playito, pero el agua venía fuerte. ‘No es hondo vamos a pasar que es angosta la calle’ me decía, le contesté que yo no quería cruzar y hasta le dije ‘vení María no cruces, me voy a terminar cayendo y vos también’. Entonces ella cruzó y saltó desde la calle a un piso o vereda, dio dos o tres pasos y cayó de espaldas, boca arriba al desagüe, y le llevó el agua a mi amiga.  Tardaron media hora en llegar, yo gritaba auxilio y se acercaron unos obreros que estaban trabajando cerca, fue terrible”. Vale aclarar que el “piso o vereda” que manifiesta la testigo habría sido un tramo de cemento ubicado en la esquina, a un costado de la calle y que sería parte del desagüe pluvial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)


Por su parte, vecinos manifestaron que “el pequeño arroyo que cruza por el lugar desbordó pequeños puentes e inundó viviendas, debido al caudaloso paso del agua por las intensas lluvias que cayeron ayer”. Anoche, al cierre de esta edición, familiares de María, que era viuda y residía sola, aguardaban en su domicilio del barrio Santa Clara II la llegada de su hermana procedente de Aristóbulo del Valle, de donde era oriunda la víctima para el velatorio y posterior inhumación. En febrero de 2011 ocurrió un caso similar, donde la víctima fue un menor de ocho años.

Fue tras caer a una boca de tormenta y ser arrastrado por las aguas de un arroyo, sobre avenida 115, entre Bustamante y Andresito de Posadas.

Noticias relacionadas:


  • Una mujer murió tras caer en una boca de tormenta en Garupá
Tags: GarupáPolicialesTragedia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Juegos Evita: Tiziano Fachinello también se subió a lo más alto del podio

Next Post

En plena escalada del conflicto con Intercargo, el Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores