En medio de la tragedia que sacudió a Villa Gesell y al país entero por el colapso del hotel Dubrovnik, rescatistas lograron salvar a Kiara, la mascota de una de las víctimas. El emotivo momento del rescate fue captado en video y rápidamente se viralizó, conmoviendo a miles de usuarios.
A más de una semana de la tragedia, el equipo de Defensa Civil y bomberos encontró a Kiara, la gata de Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa Stefanic, ex dueña del complejo.
Nahuel fue el tercer fallecido en ser encontrado entre los escombros, de las siete personas que perdieron la vida en el siniestro.
Kiara fue hallada cubierta de polvo y visiblemente asustada por lo ocurrido. Luego de ser rescatada, fue entregada a veterinarios para recibir una evaluación de su estado de salud y la atención necesaria. El video del rescate, que muestra a los brigadistas celebrando el hallazgo de la gata, generó una ola de mensajes de apoyo y agradecimiento en redes sociales.
“Amor por esos señores que festejan haber encontrado a Kiara”, comentó una seguidora, mientras que otro usuario expresó: “Honor y respeto absoluto a los rescatistas”.