El juez de Instrucción 3 de esta localidad, Gerardo Casco, indagó al acusado por la muerte de su vecino, Hugo Rubén Weiss, de 49 años, tras lo cual lo imputó en forma preventiva por “homicidio simple”, señalaron fuentes del caso.
Durante la audiencia judicial, además de notificarle que continuará detenido, el sospechoso se abstuvo de declarar ante el citado magistrado por recomendación de su abogado particular. El caso investigado tuvo sus orígenes el pasado sábado 19 de octubre en el barrio 25 de Mayo de San Vicente, cuando un hombre se comunicó con la comisaría local para reportar el hallazgo de un cadáver en su terreno. El testigo habría referido que desde hacía unos tres días sentía un olor nauseabundo, y cuando recorrió el predio y al llegar al cauce de un arroyo se topó con el cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Una vez en la escena, la policía realizó las primeras pericias y un familiar de la víctima reconoció al fallecido como Hugo Weiss.
Se ordenó una autopsia que arrojó como resultado que se trató de una muerte violenta -un fuerte golpe en la cabeza- y que tenía una data de fallecimiento de entre dos a tres días, por lo que se inició una minuciosa investigación para esclarecer el hecho.
De esta manera, los uniformados reconstruyeron, mediante indicios y testimonios, las últimas horas de Weiss. Así se supo que el presunto asesino no estaba muy lejos.
Pata de cabra
Fue así, que una semana después los investigadores arrestaron al sospechoso, de 36 años y vecino de la víctima.
Es que, por las pistas colectadas, se estableció que aparentemente tenía problemas de larga data con Weiss. El individuo fue capturado en medio del allanamiento de su domicilio, donde orden judicial mediante, los policías fueron en busca del posible elemento con el que fue golpeada la víctima.
Es que durante la autopsia se confirmó que la causa de muerte fue por un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza. Durante el allanamiento, los agentes encontraron una pata de cabra enterrada en el patio del sospechoso, que podría ser el arma que se utilizó en el ataque mortal.
El detenido y el elemento secuestrado en el allanamiento fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, donde quedaron a disposición del magistrado interviniente. La defensa del ahora imputado no descartó que avanzada la instrucción de la causa, solicite ampliar la indagatoria.