Cómo alimentar a tu perra durante la gestación dependerá de su estado físico y de problemas de salud que pueda tener o que haya tenido en el pasado, consulta con tu veterinario antes de modificar su dieta.
Las perras pueden experimentar náuseas en las primeras semanas de gestación, espera que su cuerpo se adapte antes de aumentar su ración de comida.
Mantener a tu perra hidratada, que tenga siempre disponible abundante agua limpia y fresca. Facilítale el acceso a la misma, sobre todo en las últimas fases de la gestación. Parte del cuidado de tu perra gestante consiste en paseos cortos y regulares que la mantendrán fuerte para parir a sus cachorros.
Desde ya que debes evitar situaciones como adiestramiento intensivo, exhibiciones o clases de obediencia ya que las situaciones de estrés son contraproducentes en su estado.
Asegúrate que esté al día con el plan de vacunas antes de dar a luz ya que las madres transmiten su inmunidad a los cachorros a través de la leche. Consulta con tu veterinario acerca de eso que no todas las vacunas pueden ponerse durante el embarazo.
La desparasitación, externa e interna, no es menor ya que la perra puede transmitir ascárides y anquilostomas a los futuros cachorros, consulta con el veterinario respecto a los productos seguros durante la gestación.
Y recordá que no es necesario que tu perra tenga cachorros ninguna vez para garantizar su buen desarrollo hormonal ni para evitar los tumores de mama.
Laura Kuperman
Educadora Canina.
376 4-636-551