Este lunes, el misionero Leandro Augsburger tuvo su bautismo de fuego en el Mundial de Mayores de pádel que se disputa en Doha, Qatar. Y fue con el pie derecho, ya que obtuvo una victoria en el tercer y último juego del punto ante la Selección de Italia.
En compañía del bonaerense Martín Di Nenno, el posadeño fue determinante y marcó el último punto con el que la dupla que representa a la Asociación del Pádel Argentino (APA) se impuso sobre Simone Cremona y Marco Cassetta por doble 6-4, tras 1 hora y 9 minutos de juego en el Khalifa International Complex. “Vamos por más, Argentina”, escribió Leo en su cuenta de Instagram tras la victoria.
Ese partido puso el 3-0 en favor de Argentina, ya que previamente Agustín Tapia y Federico Chingotto habían derrotado a Aris Patiniotis y Lorenzo Di Giovanni por 6-3 y 7-5; mientras que el chaqueño Franco Stupaczuk y el puntano Valentino “Tino” Libaak -excompañero de Leo en el Circuito Mundial- derrotaron sin atenuantes a Riccardo Sinicropi y Giulio Graziotti, por 6-1 y 6-0.
El periplo de Argentina en el grupo A continuará este martes, no antes de las 12 de nuestro país, cuando el team comandado por Gabriel Reca enfrente a Estados Unidos.
En tanto, el miércoles y en horario a confirmar, el team nacional cerrará la fase inicial frente a Bélgica. Vale resaltar que la rama masculina cuenta con 16 selecciones divididas en cuatro grupos: los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final, mientras que los dos últimos jugarán la reclasificación por los puestos 9 al 16.
La Selección Argentina es la actual campeona y defiende el título obtenido en Dubai 2022, en los Emiratos Árabes Unidos, cuando derrotó en la final a España, por 2-1. En efecto, el equipo albiceleste es el máximo campeón de la historia, tras quedarse con 11 de los 15 mundiales disputados hasta el momento. Las otras cuatro citas quedaron en manos de España.