Tristeza, dolor y consternación, son los sentimientos que predominan en la selva misionera. A la muerte de una cachorra de yaguareté en Puerto Iguazú, durante estas últimas horas se le sumo la de un gato Tirica en Oberá y la de un puma también en la ciudad de las Cataratas, lo que nuevamente puso en alerta a las autoridades, que salieron en búsqueda de los responsables.
Sobre el último hecho, y tal como lo publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, un amplio operativo cerrojo permitió en pocas horas dar con el conductor y el automóvil involucrados en el atropellamiento del puma, que ocurrió sobre la Ruta Nacional 12.
Quien brindó más detalles al respecto fue el ministro de Ecología, Martín Recamán, quien confirmó que la clave para resolver este caso fueron los restos del automóvil que encontraron en el cuerpo del animal.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien aclaró que se trata de “datos no oficiales”, marcó que el felino “tenía parte de la pintura del vehículo” sobre su piel, lo que permitió a las autoridades llegar este lunes hasta un joven de 21 años. “La Policía Científica identificó elementos en el lugar, lo cual es muy importante porque permitió saber medianamente a qué auto correspondía”, añadió.
En diálogo con 89.3 FM Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero, explicó que, de acuerdo a las pericias, el felino tenía entre 7 y 8 años.
Recamán aclaró que “a diferencia del caso de la yaguareté, el puma no es monumento natural”, y, aunque se trate de una ruta nacional, , quien debe intervenir es la Justicia Federal”.
“Se está analizando la causa desde el aspecto técnico y legal, especialmente cuando implica una especie como este gran felino”, aportó.