viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con solo 17 años, Lamine Yamal se consagró con el Trofeo Kopa

De esta forma se convierte en el futbolista más joven en recibir este premio. El argentino Alejandro Garnacho quedó en la sexta posición.

28 octubre, 2024
Lamine Yamal  (Foto: @FCBarcelona)

Lamine Yamal (Foto: @FCBarcelona)

La joven estrella del FC Barcelona Lamine Yamal, culminó una temporada brillante al ser galardonado con el Trofeo Kopa, reconocimiento otorgado por France Football al mejor futbolista menor de 21 años. Con tan solo 17 años, Yamal se convierte en el futbolista más joven en recibir este premio, sucediendo al inglés Jude Bellingham y sumándose a una selecta lista de jugadores como Kylian Mbappé, Matthijs de Ligt, Pedri y Gavi.

El premio llega tras un 2024 en el que Yamal brilló con luz propia, logrando éxitos tanto en su club como en la selección española, con la que se coronó campeón de la Eurocopa.

 

Así quedó el Top 5 del Trofeo Kopa:

  1. Lamine Yamal (Barcelona).
  2. Arda Guler (Real Madrid).
  3. Kobbie Mainoo (Manchester United).
  4. Savinho (Girona/Manchester City).
  5. Pau Cubarsi (Barcelona).

En su discurso de agradecimiento, Yamal mostró su humildad y cercanía, dedicando el galardón a su familia y a quienes lo acompañaron desde sus inicios: “Quiero agradecer a mi madre, a mi padre y a mi abuela, que me han ayudado siempre”, mencionó.

Asimismo, reconoció el apoyo de sus entrenadores, tanto de Luis De la Fuente en la selección como de su ex entrenador Xavi Hernández y su actual técnico en el Barcelona, Hansi Flick. En un gesto emotivo, también dedicó unas palabras a su barrio, Rocafonda, haciendo una mención especial a la “capital 304”, el código postal de una de las zonas más humildes de Cataluña.

La ceremonia de entrega del Trofeo Kopa subrayó la impresionante temporada de Yamal, que ya es un referente en el Barcelona a pesar de su corta edad. Su versatilidad, talento y madurez en el campo le valieron el reconocimiento no solo de sus compatriotas, sino también del mundo del fútbol en general, posicionándose como uno de los jugadores más prometedores de su generación.

Este premio también resalta el trabajo del Barcelona en la formación de jóvenes talentos, ya que Yamal es el tercer jugador del club en recibirlo (Pedri y Gavi).

Por otro lado, el argentino Alejandro Garnacho quedó en la sexta posición, compartiendo el lugar con Joao Neves. El atacante del Manchester United continúa consolidándose como una de las promesas del fútbol argentino, y su inclusión entre los finalistas del Trofeo Kopa destaca su evolución en el fútbol europeo, así como el potencial que aún tiene por desarrollar.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: #FútbolBalón de OroLamine YamalTrofeo Kopa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos

Next Post

La Nación simplifica trámites aduaneros, cuáles son los cambios

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores