Cataratas Básquet sacó provecho de la localía y con un Valentino Gallardo intratable, se quedó con el primer punto de la serie final del Torneo Pre Federal de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), tras imponerse sobre CAPRI por 92-81.
El match se disputó a última hora del viernes en el Polideportivo Municipal de Puerto Iguazú, donde el Cata hace las veces de local. Y ante su gente, los dirigidos por Rubén “Cacho” Cabrera hicieron los deberes para dar un nuevo paso hacia el título de campeón.
Lo ya dicho, el posadeño Gallardo fue nuevamente determinante, tras convertir ni más ni menos que 47 puntos, bien escoltado por Carlos Fraga, autor de 22 unidades; y por Nahuel Hanssen, quien marcó 11 puntos.
En la vereda de enfrente, Isaac Soria fue el máximo artillero con 20 tantos, mientras que Franco Zandomeni y Valentín Bello acompañaron en el marcador, cada uno con 18 puntos.
El segundo juego de la serie final se disputará el viernes venidero por la noche -en horario a confirmar- en cancha de CAPRI, sobre Hipólito Yrigoyen, entre Bermúdez y Beethoven de la capital provincial.
Una nueva victoria de Cataratas lo hará acreedor del título, mientras que un triunfo del Azzurro en casa forzará la llave definitoria a un tercer y último juego, que se disputará nuevamente en Puerto Iguazú.
Mitre y un paso en el femenino
En cuanto al Provincial Femenino, las chicas de Mitre vencieron a OTC por 73-51 y se quedaron con el primer punto de la serie de semis, que continuará el viernes en el Luis Derna de Oberá. Isabella Almeida fue la goleadora del Auriazul, con 23 tantos.
La otra llave, que enfrenta a Luz y Fuerza con Tokio, arrancará esta noche desde las 20 en el Polideportivo del Colegio Inmaculada, en el barrio Villa Urquiza de Posadas.