Con toda la ilusión de cerrar la temporada en lo más alto, desde hoy cuatro equipos comienzan la carrera por el título del Torneo Clausura de la Liga Provincial Femenina de Básquetbol.
La acción de las semifinales se pondrá en marcha con el duelo que protagonizarán Bartolomé Mitre y Oberá Tenis Club. El primer encuentro de la serie se cumplirá a partir de las 21.30, en casa de las Auriazules.
Las dirigidas por Mauricio Magri son las campeonas defensoras y no quieren perder la corona, pero para ello tendrán que mejorar la imagen que dejaron en la fase de grupos, donde finalizaron con un récord de 3 victorias y 2 derrotas. En cuartos de final, despacharon a Tirica de Eldorado.
Adelante tendrán a las Celestes, que en la instancia inicial cosecharon apenas un triunfo (1-4). En la ronda anterior vencieron a Luz y Fuerza.
La otra llave tendrá justamente como protagonistas a Luz y Fuerza, que se verá las caras con Tokio. El encuentro se desarrollará el domingo, a las 20, en el microestadio del Colegio Inmaculada.
Si bien las Eléctricas vienen de caer en cuartos, fueron beneficiadas por la clasificación de Mitre para alcanzar las semis. Sus rivales serán las Orientales, las mejores de la fase de grupos con un récord de 5-0 y únicas invictas en el certamen.





