En los últimos días, se descartaron dos casos de viruela símica en Encarnación, tras realizar las pruebas a una mujer y su hijo menor de edad, dato que fue confirmado por las autoridades médicas del Hospital Regional de Encarnación.
Los dos posibles casos de viruela del mono en la vecina ciudad de Encarnación se conocieron el sábado pasado, cuando los pacientes acudieron al centro médico con síntomas similares a la enfermedad MpoxDesde la dirección del hospital Regional expresaron que en estos casos había una alerta epidemiológica porque tanto la mujer como el menor habían tenido contacto con sus familiares que llegaron desde Brasil. Entonces, las autoridades encarnacenas activaron toda la red médica, se hicieron los bloqueos y se tomaron las muestras del laboratorio para confirmar o descartar los casos. De ello, resultó que ambos casos dieron negativos.
Tanto la mujer como su hijo ya están siendo atendidos de manera ambulatoria. Si bien el niño no fue internado, su mamá sí quedó unos días porque es gestante y el riesgo era mayor, pero se disipó con el correr de los días.
Las autoridades médicas remarcaron que el Hospital Regional de Encarnación está preparado para abordar cualquier tipo de sospechas respecto a esta enfermedad.