Este martes al mediodía, PRIMERA EDICIÓN transmitió en vivo desde el interior del edificio de AFIP en Posadas donde se llevó a cabo una asamblea entre todos los trabajadores del lugar para definir las medidas de fuerza a realizar tras el anuncio del Gobierno nacional que adelantó el cierre de la entidad.
Hasta el momento se dispuso un “apagón informático” por dos horas para los próximos días. Horacio Casco, secretario general de AEFIP, dialogó con este Medio y expuso detalles de la situación, previo a la asamblea y durante el parate de los trabajadores.
“Es un estado desolador, incertidumbre y certezas casi ninguna más allá del único que tenemos es el cambio de nombre de lo que hasta ayer era conocido como AFIP pasa a llamarse ARCA. Bajo la estructura estarán comprendidos nuevamente la DGI y la DGA cosa que ya venía pasando. Poco entendemos el cambio”, expuso Casco.
Durante los próximos días miércoles, jueves y viernes la AFIP no atenderá a personas que se acerquen al lugar por dos horas. “Será un quite de colaboración y un apagón informático, no se atienden en presencia, será durante 2 horas”.
Asimismo agregó: “La disminuciones de jefatura están en riesgo, y corre riesgo la fuente laboral de 3.155 compañeros en todo el país”.
El país está dividido en 18 seccionales y la seccional Posadas comprende a las dependencias de Eldorado y Oberá, también Corrientes Capital y Goya. “Estas 5 dependencias nuclean a 305 trabajadores”, expuso el secretario.
Según comentaron a este medio, esperan que la medida se oficialice en el Boletín Oficial para poder tomar acciones en la Justicia.
Ver esta publicación en Instagram