Clasificatorio para los Juegos Nacionales Evita, este sábado disputaron las finales de gimnasia rítmica, tenis y hockey 7 masculino, como parte de los Juegos Deportivos Misioneros, que se realizó en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), de Posadas.
En esta ocasión, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, acompañó la jornada destacando el compromiso de los atletas y subrayando la importancia del apoyo provincial al deporte. Asimismo, el mandatario destacó el enorme esfuerzo económico que realiza la provincia para sostener el deporte y resaltó la importancia de esta inversión: “Es un esfuerzo económico grande para la provincia, pero es una inversión espectacular para todos los misioneros”, señaló.
Passalacqua también subrayó que “una sociedad sin deporte se desarma”, refiriéndose a cómo el deporte fortalece el tejido social y promueve valores esenciales para la convivencia.
Por otra parte, entre las jóvenes competidoras, Marina, quien participó en las finales de Gimnasia Rítmica, contó que se vienen preparando hace bastante tiempo, perfeccionando las coreografías del año pasado.
“Estamos ansiosas y emocionadas por competir, porque llegar a los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata es un sueño para nosotras”. A su lado, Olivia, también de 12 años, expresó que esta “es una competencia difícil porque todas somos muy buenas y eso nos pone un poco nerviosas”. Cabe señalar que las gimnastas provinieron de localidades como: Puerto Rico, Posadas y Oberá.
Misiones rumbo a los Juegos Nacionales Evita
Los Juegos Deportivos Misioneros son el espacio donde se seleccionan a los jóvenes atletas que representarán a Misiones en los Juegos Nacionales Evita. Certamen que se desarrollará a partir del 4 de noviembre en Mar del Plata y contarán con una delegación de más de 400 deportistas misioneros, quienes competirán en más de 40 disciplinas, incluyendo deportes adaptados y urbanos.
En ese sentido, el ministro Aldo Steinhorst destacó “Estamos muy orgullosos del trabajo que venimos realizando. Hoy vemos los frutos de ese esfuerzo, con jóvenes de toda la provincia que nos van a representar en Mar del Plata”.
El ministro también hizo hincapié en la versatilidad del CePARD para albergar diversas disciplinas deportivas.
“Tenemos tres disciplinas distintas compitiendo hoy: gimnasia rítmica, tenis y hockey. Nuestro predio está preparado para recibir estas actividades, y eso es un reflejo del compromiso de la provincia con el deporte en todas sus formas”, afirmó.
Además, Steinhorst enfatizó la importancia de los Juegos Deportivos Misioneros como una iniciativa que trasciende lo competitivo y que “no solo forman a los jóvenes en lo deportivo, sino que construyen valores como la responsabilidad, el esfuerzo y la solidaridad”.
También participaron de la jornada el subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, Marcelo Fabián Caso, y la subsecretaria de Equidad, Igualdad y Diversidad en el Deporte, Claudia Roberta Filippa, quienes también destacaron el compromiso de la provincia con el deporte inclusivo y el desarrollo de los jóvenes talentos.
Las finales continuarán durante la semana en distintas sedes de la provincia, culminando el 26 de octubre con la definición de los equipos y atletas que representarán a Misiones en los Juegos Nacionales Evita.