En el acto inaugural del Festival de Cine de la Universidad de Buenos Aires, Mirtha Legrand fue homenajeada por su trayectoria y le otorgaron un doctorado Honoris Causa, por parte de la casa de estudios.
Sin embargo, el centro de la atención se lo llevó su discurso y el apoyo a la universidad pública, en medio de un contexto de protesta y tomas en distintas facultades de todo el país.
“En un día histórico para las universidades públicas de mi amado país”, reconoció la diva de los almuerzos y agregó que “no quiero dejar de expresar mi apoyo y mi orgullo a todos quienes hicieron grande la universidad pública argentina”.
Agradeció también el homenaje de la UBA: “estoy muy emocionada por haber sido reconocida con el premio Doctor Honoris Causa y quiero compartirlo con todos ustedes, que son quienes lo han hecho posible y me han acompañado durante toda mi carrera”, aseguró y cerró con “es un orgullo afirmar que a partir de hoy me pueden llamar doctora Legrand”.
Ovacionada Mirtha Legrand al recibir el Honoris Causa de la UBA en el @ficuba con una defensa contundente de la universidad pública. 👑 pic.twitter.com/ral9mrGoiu
— Mercedes Funes 💚 (@MercedesFunes) October 16, 2024








