Ratificando el poderío que había demostrado durante la primera parte de la temporada, el equipo de Menores de 17 años (M-17) de Tacurú Social Club se consagró campeón del Torneo Clausura de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi). De esta manera, el representativo del club de Villa Lanús se proclamó bicampeón, teniendo en cuenta que anteriormente había ganado el Torneo Oficial en su categoría.
Por la última fecha del certamen juvenil, “Tacu” se impuso el fin de semana ante Lomas por 50 a 5 y así redondeó otra brillante campaña para quedarse con un nuevo título.
Así, después de tres años una categoría juvenil del Tacurú consiguió ser campeón en los dos torneos organizados por URuMi en la temporada.
Las “hormigas” demostraron todo su potencial a lo largo del certamen, coronando con el merecido título lo que fue una actuación brillante, sobre todo en el último partido ante el “Camaleón”, donde ejercieron una notable superioridad.
El staff que repitió el éxito en la divisional tiene a Ignacio Freyre como head coach del plantel, mientras que Julián Taborda es el encargado de los forwards. Además, integran el staff Ignacio Menéndez y Juan Bautista Saldaña, jugadores del plantel superior del club de Villa Lanús, y como preparador físico el Licenciado Luis Lezcano.
Los protagonistas
El plantel campeón de M-17 de Tacurú está conformado por los siguientes jugadores: Tobías Miéres, Jeremías Alfonso, Marcos Leiva, Octavio Szkromeda, Tomás Gómez, Bruno Ortigoza, Pedro Schewzow, Felipe Roetti, Bautista Ortiz, Franco Dei Castelli Tufró, Emilio Ríos Sanabria, Máximo Ruiz, Gustavo Giménez, Leandro Antúnez, Pedro Antón, Juan Pablo Solís, Agustín Safaryn, Juan Augusto Dionisi, Juan Andrés Pérez, Facundo Insfrán, Francisco Benmaor, Valentín Caballero y Gabriel Verón de Astrada.
En el primer tiempo, Tacurú llegó al try con Ríos Sanabria, Ortigoza y Roetti, y Dei Castelli Tufró aportó dos conversiones para sumar 19 tantos. En tanto, en el complementó, la “Hormiga” sumó 31 puntos con tries de Ríos Sanabria, Miéres y Roetti, en tres oportunidades, más tres conversiones del apertura Dei Castelli Tufró.