Misioneros aprovecharon el feriado para ir a Encarnación a realizar compras y otras actividades. Desde las primeras horas de este viernes, hubo un intenso movimiento en las filas tanto en la ruta con vehículos que se dirigían a cruzar por el puente, como también en el Centro de Frontera para abordar el tren que une la capital misionera con la ciudad paraguaya.
PRIMERA EDICIÓN recorrió el lugar y charló con algunos misioneros que regresaron de sus compras y destacaron que Paraguay sigue siendo una opción favorable a la hora de comprar, sobre todo en los rubros de electrónica e indumentaria. También, marcaron la presencia de turistas de otras provincias que aprovechan la oportunidad como así también la presencia de tours de compras.
Según destacaron a este medio trabajadores del lugar, el movimiento de personas fue tal, que lo compararon con los registros en temporada de vacaciones. El tren que une las dos ciudades, a pesar de los controles, continúa siendo una de las vías de movilidad más elegidas por los compradores, que escapan a viajar parados y a los tiempos de los colectivos.