La Agencia Tributaria de Misiones (ATM) puso en marcha el régimen especial de regularización tributaria destinado a PyMEs, monotributistas y ciudadanos en general, con el objetivo de facilitar la puesta al día de sus obligaciones impositivas. Así lo informó a través de sus redes sociales el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán.
La moratoria ofrece amplias facilidades de pago, entre las que destacan la condonación de intereses y multas, así como la posibilidad de financiar las deudas hasta en 24 cuotas. Las obligaciones incluidas corresponden a los impuestos de Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor, Sellos, y otras deudas vencidas hasta el 31 de marzo de 2024.
El régimen estará vigente durante 90 días corridos, y quienes se adhieran durante los primeros 30 o 60 días obtendrán mejores condiciones de financiación y reducción de multas. También podrán incluirse en el plan de regularización deudas en discusión administrativa o judicial, así como aquellas prescriptas o correspondientes a agentes de retención y percepción que hayan omitido sus responsabilidades.
El programa ofrece dos modalidades: una con pago de contado o en hasta tres cuotas, con condonaciones de intereses que oscilan entre el 70% y el 50%, y otra opción de financiación en hasta 24 cuotas, con condiciones más beneficiosas para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). Entre los beneficios adicionales, se destaca que las deudas del Impuesto Inmobiliario tendrán una condonación del 100% en intereses y multas.
Para adherirse, los contribuyentes pueden iniciar el trámite de manera online a través de la página oficial de la ATM. Además, aquellos con deudas del Impuesto Provincial Automotor deberán realizar el trámite en el municipio de radicación del vehículo.
Este régimen ofrece una oportunidad única para ponerse al día con las obligaciones fiscales y aprovechar importantes beneficios que mejorarán la situación financiera de los contribuyentes, además de fortalecer la recaudación provincial.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a la web oficial de la Agencia Tributaria Misiones o enviar un correo electrónico a [email protected].








