Posadas se alista para celebrar este jueves 10 de octubre una nueva edición del Oktoberfest, que tendrá lugar a partir de las 18 horas en la zona de la cascada. El evento, que regresa con fuerza tras las restricciones impuestas por la pandemia, promete ser una verdadera fiesta para los amantes de la cerveza artesanal y la gastronomía regional, con la participación de más de 15 cervecerías locales y alrededor de 17 propuestas gastronómicas.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el director general de Desarrollo Local de la Municipalidad de Posadas, Nicolás Safrán, expresó su entusiasmo por la realización de este evento. “Estamos muy contentos, pues es un evento que no se realizaba desde la pandemia. Antes se llevaban a cabo en diferentes puntos de la ciudad, pero eran de carácter más bien privado. Ahora buscamos que sea un evento masivo, que no solo acompañe a los sectores cerveceros y gastronómicos, sino que además genere una inyección económica significativa dentro de la ciudad”, manifestó.
Safrán destacó que en las últimas ediciones de eventos similares se ha registrado un importante movimiento económico, superando los 150 millones de pesos. “Son eventos masivos donde hay un movimiento económico muy importante, y nuestra expectativa es que este Oktoberfest continúe esa tendencia positiva”, afirmó.
Entre las novedades de esta edición, Safrán mencionó la inclusión de nuevas franquicias cerveceras que se han instalado recientemente en Posadas, lo que permitirá una mayor variedad de opciones para los asistentes. Además, el evento contará con propuestas gastronómicas pensadas para todos los públicos, incluyendo opciones sin TACC para las personas celíacas. “Va a haber un programa especial para el conductor designado, y aunque el evento está destinado a mayores de 18 años, también invitamos a toda la familia a sumarse a esta experiencia”, explicó.
Otro de los objetivos del Oktoberfest es atraer a visitantes de la región, especialmente de Brasil y Paraguay, así como a misioneros del interior, con el fin de consolidar a Posadas como un destino turístico y cultural. “Buscamos que a través de Turismo vengan vecinos brasileros, paraguayos y misioneros del interior para conocer esta actividad y generar un nuevo encuentro con la comunidad posadeña”, agregó.
Las expectativas son altas. “Por los eventos que venimos realizando, estamos hablando de más de 15.000 personas por evento, así que esperamos superar este número en esta edición del Oktoberfest”, concluyó Safrán, invitando a todos a ser parte de una jornada que promete ser inolvidable.