sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Unión y el Globo emocionaron a todos

Veinte años después, dos planteles históricos volvieron a la cancha de Sportivo Eldorado y reeditaron un clásico repleto de anécdotas y nostalgia. Morel, Del Vecchio, Geck, Müller, Allou, Widmann y otros tantos, de vuelta con la redonda.

2 octubre, 2024
EQUIPAZO. El recordado equipo de la Unión de Clubes volvió a salir a la cancha de Sportivo, veinte años después.

EQUIPAZO. El recordado equipo de la Unión de Clubes volvió a salir a la cancha de Sportivo, veinte años después.

Un fin de semana a pura emoción, alegría y, sobre todo, nostalgia, fue el que se vivió en el estadio de Sportivo Eldorado, en el marco de “El Reencuentro, 20 años de la Unión de Clubes”, que reunió a las glorias de la “U” y de Huracán de Montecarlo, en lo que fue la reedición de aquel recordado clásico de comienzos de siglo.

Y es que las figuras de aquel histórico equipo encabezado por Walter Ziegler volvieron a juntarse tras dos décadas, para celebrar también el 87° aniversario de Sportivo y, además, el 105° cumpleaños de Eldorado.

Con el rosarino Martín Morel -ex jugador de Tigre, Deportivo Cali y All Boys, entre otros- a la cabeza, Unión saltó al césped del kilómetro 6 con aquella recordada pilcha auriazul. El equipo estuvo conformado, entre otras tantas glorias, por Fabián Balmaceda, Patricio Del Vecchio, Luis Caballero, Sergio Acosta, Blas Maidana, Gabriel Flores y Carlos “Tihín” Ríos. Enfrente, en el Globo montecarlense, volvieron a ponerse los cortos referentes históricos como Roberto Geck, Roberto Müller, José “Koki” Allou, Eduardo “Chori” Sosa y Renzo Widmann.

El resultado fue lo de menos, apenas anecdótico. Y es que el match dejó momentos enormes, como la espectacular atajada del intacto Geck ante un tiro libre de Morel. Al final de cuentas, el fútbol esta vez fue una excusa para volver a encontrarse.

“Volver a juntarnos después de tanto tiempo generó muchas emociones. Estuvieron casi todos los muchachos de aquella época, inclusive integrantes del cuerpo técnico y dirigentes”, le dijo a EL DEPORTIVO el propio Morel, quien no ocultó la emoción: “Mirá que yo no soy de ‘lágrima fácil’, pero el cariño que me brindaron desde que llegué me movilizó totalmente”.

Todos dijeron presente en la cancha para el reencuentro. Y también los que ya no están, pero siguen presentes en el recuerdo. “Volver a esta ciudad y a esta cancha me trajo muchos recuerdos, ya que acá fue mi primera experiencia fuera de Rosario. Lo primero que se me vino a la mente fueron dos personas que ya no están con nosotros: José María Parrachini, quien me trajo acá; y Hugo Guerrero, un gran compañero y excelente jugador, cuyo hijo estuvo en el homenaje y verlo me generó muchísima emoción”, admitió Morel.

Tras aquellos años de gloria junto a la redonda, cada uno de los presentes siguió su camino. Morel, por ejemplo, se volcó al agro: “Ahora estoy abocado a varios emprendimientos que no tienen nada que ver con el fútbol, tengo máquinas cosechadoras y estamos a full con eso, disfrutando de la familia todo lo que no pude disfrutar debido a mi carrera. Hace dos meses volví a jugar con el Senior de Tigre, así que también yendo cada tanto a Buenos Aires”.

Por último, el explayer rosarino volvió a subrayar el enorme afecto que recibió por parte de los eldoradenses. “El cariño que recibí acá fue formidable, tengo que agradecer a todo Eldorado por cómo me trató desde que llegué, y felicitar también a los que hicieron posible este reencuentro, a los que vinieron de lejos, a la gente de Montecarlo. Fue muy lindo volver a verlos a todos. Gracias a todos, ojalá pronto podamos volver para estos lados”, cerró el enganche.

Más allá de la nostalgia y el reencuentro, la cita también tuvo un trasfondo solidario, ya que sirvió para colaborar con el pequeño Lázaro López.

Tags: “20 Años de la Unión de ClubesHuracán de MontecarloMartín MorelreencuentroSportivo Eldorado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Reparadores x Posadas: una iniciativa para alargar la vida útil de los objetos

Next Post

Ofrecen hasta $65.000 por monedas de 25 centavos: cómo reconocerlas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores