domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Liga Posadeña: Atlético y La Picada, con un empate con sabor a poco

Atlético Posadas y La Picada igualaron 1-1 en El Tajamar, pero el resultado no le sirvió a ni uno de los dos para achicar la brecha con los de arriba. El otro duelo de la jornada terminó con victoria 2-1 de Luz y Fuerza sobre Garupá.

29 septiembre, 2024
LUCHA. Jugadores del Deca y el Tren del Oeste peleando por la pelota en el aire.

LUCHA. Jugadores del Deca y el Tren del Oeste peleando por la pelota en el aire.

Con el desarrollo de dos encuentros, este domingo se cumplió la tercera fecha del Torneo Clausura “Sapito” Motel de la Liga Posadeña de Fútbol.

Uno de los duelos del capítulo tuvo lugar en el barrio Tajamar, donde el dueño de casa Atlético Posadas igualó 1-1 con La Picada, en un juego correspondiente a la Zona A.

El elenco de Gustavo Maidana arrancó con todo, dispuesto a hacerse dueño de las acciones desde el arranque, pero tuvo que esperar para quebrar el cero hasta la media hora de juego. Fue Marcos Fretes el autor del tanto para poner 1-0 arriba a su equipo.

Pero la alegría no le duró mucho al local, pues apenas unos minutos después, el Tren del Oeste tuvo la chance de igualar a través de un penal y no falló. Desde los doce pasos, Facundo Cabrera se encargó de poner el 1-1.

En el arranque de la segunda mitad, el panorama se complicó para el conjunto de los hermanos Claudio y “Chumpi” Benítez, pues se fue expulsado Gustavo Martínez.

Pese a tener un hombre menos, La Picada no se tiró atrás y hasta se animó a manejar la pelota por momentos, pero no tuvo claridad en los metros finales. Luego el partido se estancó, hubo muchos roces y el marcador se mantuvo hasta el cierre del encuentro.

Con este resultado, ambos equipos perdieron la chance de achicar la distancia que los separa de los líderes del grupo Mitre y Santa Ana.

Por otro lado, en el juego restante de la jornada, Luz y Fuerza superó por un apretado 2-1 a Garupá FC y, de esta manera, sumó por primera vez de a tres en lo que va del certamen en la Zona B. El Tri, en tanto, perdió en sus dos presentaciones, pero hay que tener en cuenta que tiene un duelo pendiente de la primera fecha.

Jorge García, con dos goles, se vistió de héroe en el Eléctrico; mientras que el descuento para la visita fue obra de Iván Azcona.

La fecha se puso en marcha ayer sábado, con el desarrollo del grueso de los encuentros. En Villa Cabello, Guaraní superó por 3-1 a 1º de Mayo; mientras que Brown se impuso de visitante a Huracán por 2-0.

Por su parte, Santa Ana consiguió una clara victoria de 2-1 frente a El Brete y Bartolomé Mitre no tuvo piedad de Colectiveros, al que superó por 6-0. En Santa Inés, en tanto, Crucero venció por 3-1 a Deportivo Corpus y Candelaria derrotó de visitante por 2-1 a Guacurarí.

 

ASÍ SE JUEGA – FECHA 3 

SÁBADO
1º de Mayo 1 – Guaraní 3
Huracán 0 – Brown 2
Santa Ana 2 – El Brete 1
Crucero del Norte 3 – Corpus 1
Mitre 6 – Colectiveros 0
Guacurarí 0 – Candelaria 2

HOY
Atlético Posadas 1 – La Picada 1
Luz y Fuerza 2 – Garupá FC 1

(*) La Cantera sumará 3 puntos del partido con Sporting

Tags: #FútbolAtlético PosadasLa PicadaLiga Posadeña de Fútbol (LPF)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pobreza: los otros datos de los dramáticos números del INDEC

Next Post

La velocidad se lleva en la sangre: Santiago Possiel se impuso en Oberá

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores