En un final dramático, CAPRI le ganó ayer a Aguará de Formosa por 27 a 25 y abrochó su tercera victoria consecutiva en el Torneo Reclasificación del Regional del Nordeste.
El partido, correspondiente a la cuarta fecha del certamen, se jugó en cancha de Lomas, donde el Azzurro hizo las veces de local por tener su cancha suspendida, y fue arbitrado por Rodrigo Sauco, de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).
El partido fue muy parejo en todo su desarrollo, con los dos buscando avanzar con sus delanteros. Dentro de las formaciones fijas, CAPRI fue superior en el scrum, mientras que Aguará sacó provecho en el line-out, fijo que sigue siendo un gran problema sin resolver para el equipo de Villa Cabello.
En las formaciones móviles el duelo fue equilibrado, situación que hizo que el juego se tornara parejo.
Durante el primer tiempo, la visita se puso en ventaja con un penal del apertura Alfredo Fernández Bedoya, a los 7, y CAPRI respondió con un try de Manuel Benítez, un minuto más tarde, luego de un ataque profundo de los backs.
Pero tres minutos más tarde, en una jugada similar, el que apoyó fue la visita para pasar arriba por 10-7 luego del try de Álvarez y la conversión de Fernández Bedoya.
El local niveló el tanteador con un penal de Marcio Oliveira, pero el “Zorro” volvió a sacar ventaja con un try de Fernández Bedoya a los 27, convertido por él mismo, para cerrar la etapa inicial con una ventaja parcial de 17-10 favorable a los formoseños.
Con el corazón en la boca
El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para CAPRI, que a los tres igualó con un try de Lucas Enrique luego de una buena combinación sobre la raya que terminó con el fullback apoyando debajo de los palos.
En medio de una lucha dura y pareja, el “Azzurro” tomó ventaja cuando el wing Tomás Estigarribia se cortó solo por la izquierda y luego de sortear el tackle rival apoyó un nuevo try para poner a CAPRI 24-17 arriba tras la gran conversión de Agustín Caro.
Parecía controlado el partido, pero un penal de Fernández Bedoya volvió a acercar a Aguará y por la misma vía, Caro volvió a estirar la diferencia. Ya en tiempo de descuento, a los 42, y con el 27-20 favorable a CAPRI, el ingresado Facundo González apoyó un nuevo try para la visita y le puso suspenso al partido. El remate de Fernández Bedoya dio en uno de los palos y se fue afuera, vino el pitazo final de Sauco y todo CAPRI festejó la apretada y sufrida, pero muy importante victoria, por 27 a 25.