sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Muerte y fuga en la ruta: “Sabemos que va a ser difícil pero seguiremos con fuerza por ella”

Braian Insfrán (25) y Daiana Quintana (23) perdieron la vida el domingo por el choque de un presunto contrabandista que huyó del siniestro. El hermano de la joven dijo que los delincuentes “saben como moverse en la zona” en situaciones similares y lograr escapar.

26 septiembre, 2024

El fin de semanados jóvenes de la localidad de 9 de Julio perdieron la vida trágicamente a manos de un presunto contrabandista que huyó tras chocar de frente el vehículo en el que iban las víctimas.

Braian De Jesús Insfrán, de 25 años, y Daiana Talya Quintana, de 23, murieron en el acto. Aún nada se sabe del conductor pero por las evidencias sería un malviviente que destrozó a dos familias de la localidad.

PRIMERA EDICIÓN dialogó con Nicolás, hermano de Daiana, quien a pesar de su temple como efectivo de la Policía de Misiones, no ocultó el impacto emocional que le generó ver el cuerpo de su hermana.

Según lo que se pudo saber, el hecho ocurrió aproximadamente a las 5.30 del pasado domingo, en el kilómetro 21 de la ruta provincial 17. Hacia 9 de Julio circulaba un Peugeot 307 en el que iban Braian y Daiana, el cual fue impactado por una Toyota Hilux.

“Trabajo en la División Delitos Rurales y cuando me iba a dirigir a tomar mi guardia un camarada me avisa por teléfono lo que había pasado. Entonces fui a buscar a mi papá y nos dirigimos a la ruta, donde estaban los vehículos siniestrados. Lastimosamente vimos todo. Apenas me acerqué entendí que ya estaban sin vida”, lamentó Nicolás.

VÍCTIMA. Daiana era estudiante, le faltaba una materia para recibirse de una carrera mientras inició otra.

“Como policía vi muchas situaciones feas y por la profesión uno se acostumbra a ello, pero ninguna se compara al impacto de un caso que te toca directamente. Es diametralmente distinto e inexplicable de forma alguna”.

“Braian era conocido mío pero con mi hermana sí eran amigos. Daiana tenía 23 años y se juntaba con jóvenes de su edad. Por lo que sabemos, aparentemente habían ido a Eldorado a llevar a una amiga, puesto que estuvieron en un evento que se hizo en Nueve de Julio. Cuando regresaban por la ruta fue cuando fueron chocados por la camioneta del delincuente”, explicó.

Respecto al conductor que impactó al automóvil, “lo que supimos es que fue una camioneta robada en Brasil y como se conoce en la jerga, era ‘chivera’, es decir sin asientos traseros, acondicionada para el transporte de estupefacientes o de cigarrillos de contrabando. Se presume que se dirigía hacia algún sector cercano a la costa del Paraná para levantar cigarrillos de contrabando o drogas, aunque también podía haber descargado y regresaba por más”, dijo el hermano.

“Hay dos hipótesis: que el chofer bajó y escapó al monte después del choque o que lo subieron a otro vehículo que lo acompañaba como apoyo”, contó Nicolás hermano de Daiana. 

Respecto a la posibilidad de identificar a quien guiaba el vehículo, puntualizó que hay aserraderos en la zona, por lo cual se revisaba si había cámaras de seguridad para saber si llegaron a captar el paso de la 4×4 y al ocupante.

“Por mi trabajo veo como actúan los delincuentes, que algunas veces están más preparados con la logística y el equipamiento que manejan”.

Al respecto, si bien guardan esperanzas de una posible detención de quien manejaba la camioneta, reflexionó. “El delincuente siempre va a ser delincuente. Ellos saben como moverse. Después del impacto escapó o se lo llevaron. No iba a ir a atenderse a un hospital de acá en caso que hubiera quedado herido. Si lo hizo, fue en Brasil o Paraguay”.

Contó que Daiana estudiaba una carrera relacionada con la administración de empresas y le faltaba una materia para recibirse. También cursaba una tecnicatura en Seguridad e Higiene, en la cual estaba en primer año.

“Yo trato de estar cerca de mis padres siempre, al igual que mi hermana más chica que estudia enfermería. Nosotros siempre fuimos una familia unida y por eso además nos dolió tanto lo que pasó. Mis padres insisten en que lo encontremos, pero también sé que es como encontrar una aguja en un pajar. En principio todo queda en manos de Dios. Nosotros seguiremos unidos y dándonos fuerza por ella”, cerró Nicolás.

Noticias relacionadas:


  • Chocó, mató a dos jóvenes y huyó
Tags: 9 de JulioBraian De Jesús Insfránchocó mató y huyóDaiana Talya QuintanaRuta provincial 17
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Soledad, Baglietto y Sandra Mihanovich cantaron a beneficio de la Fundación ACNUR Argentina

Next Post

La Legislatura creó la Fiscalía de Cibercrimen en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores