Efectivos de la División Robos y Hurtos y la División Sustracción Automotores, cumplimentaron una orden procedente del Juzgado de Instrucción 2 y allanaron tres viviendas en el marco de una investigación por hechos delictivos ocurridos en la zona que nuclea barrios como el de A3-2, Las Vertientes, Miguel Lanús y asentamiento Santa Cecilia. Hubo cuatro detenidos y elementos secuestrados a disposición del juez Juan Manuel Monte.
Los procedimientos se iniciaron alrededor de las 6 de ayer, primero en una vivienda del barrio Las Vertientes en la cual arrestaron a dos hermanos de 25 y 27 años. El menor de ellos es conocido por sus antecedentes en delitos contra la propiedad, hurtos y robo a punta de cuchillo. Lo conocen como “Piolín” y en el 2024 estuvo al menos tres veces detenido.
Entre los delitos más comunes en los que estarían sospechados los recientemente detenidos, se encuentran robos a punta de cuchillo, generalmente celulares y billeteras en zonas de paradas de colectivos. También robos domiciliarios y reducción de elementos malhabidos.
En el asentamiento Santa Cecilia, situado en el limite de los barrios Las Vertientes y Sesquicentenario, requisaron una propiedad, con resultados negativos. En un tercer inmueble dentro del mismo asentamiento, detuvieron a otros dos sospechosos de integrar la gavilla. Se trata de un hombre de 34 años y otro de 41 conocido como “Máscara”. Este tenía pedido de detención procedente de los juzgados de Instrucción 7 y el Correccional y de Menores 1, por causas del 2019.