Efectivos de la Prefectura Naval Argentina fueron amenazados a tiros sobre el río Paraná ayer por contrabandistas de cigarrillos.
Ocurrió a la altura de Puerto Piray (Misiones) y frente al distrito de Carlos Antonio López, en el departamento de Itapúa (Paraguay).
De acuerdo a ocasionales testigos, el ataque habría durado treinta minutos y fue entre un grupo de contrabandistas armados y efectivos de la Prefectura Naval que navegaban y patrullaban la frontera argentina en un guardacostas.
El hecho fue registrado en video, donde se observa a las embarcaciones y se escucha el intercambio de disparos, donde se percibe el alto poder de fuego de los traficantes.
La balacera se inició cuando los prefecturianos -cuya jurisdicción corresponde a Eldorado- divisaron a los presuntos contrabandistas intentando cruzar una carga hacia la costa argentina. Tras el enfrentamiento, tomó intervención personal de la Armada Paraguaya con asiento en Mayor Otaño, que logró incautar cajas de cigarrillos de las marcas Palermo, Fox y Eight, todas sin aval aduanero.