Alumnos del BOP 17 de Posadas realizaron una protesta con carteles reclamando poder celebrar la Semana del Estudiante.
En comunicación con PRIMERA EDICIÓN, una de las alumnas, Mayra Marchesini, contó que “en el colegio BOP 17, ubicado entre las avenidas Andresito y Vivanco, estamos haciendo una protesta a los directivos”. Aclaró que es una sentada pacífica, con carteles, debido a que “nos quitaron la semana, cuando nosotros habíamos hecho un permiso y firmamos”.
Entre las explicaciones de los directivos, mencionó que fue “porque un curso no vino a clases y tres chicos se salieron del colegio“. Resaltó además que “es algo que nos parece muy injusto”. Sobre la protesta, indicó que los directivos y preceptores trataron de impedirlo: “solo nos sentamos con carteles, no estamos molestando a nadie, pero la directora vino y nos gritó, los profesores también”, aseguró .
En el colegio, la Semana del Estudiante “estaba pensada para toda esta semana, pero el lunes ya no nos dejaron porque no estaba bien presentado el proyecto. Entonces, empezamos el martes y estaba planificado hacerlo hasta el viernes, pero nos cortaron todo”.
En cuanto a los alumnos que se ausentaron y no fueron a clases, respondió que “eso no pasa por responsabilidad de los estudiantes, sino más bien de los preceptores”.