El futbolista misionero Fabricio Alvarenga, del Chornomorets Odessa de Ucrania, fue citado a declarar en la Justicia por una causa que se inició por una denuncia de abuso sexual presentada por la expareja del jugador Braian Cufré, quien también está implicado.
El jugador será indagado el martes 10 de octubre próximo vía zoom desde Ucrania. Cufré, el otro implicado en la causa, ya presentó un escrito de descargo. La investigación fue llevada adelante por la fiscal Paula Asaro y la causa está a cargo de la jueza Alejandra Provitola.
La investigación se inició luego de que la denunciante declarara y ratificara que Cufré, su novio en esa época (2017), le había propuesto hacer un trío sexual con Alvarenga, a lo que ella se negó. A pesar de eso, habría sido sometida en un departamento del barrio porteño de Liniers que pertenecía a quien entonces era su pareja.
¿Quién es Fabricio Alvarenga?
Alvarenga nació la localidad de Puerto Rico, Misiones, hace 28 años y juega como volante ofensivo. Realizó las divisiones inferiores en Vélez Sarsfield y asomó en la primera división de la mano del director técnico Miguel Russo. No se afianzó, por lo que tuvo que salir a préstamo, primero a Curitiba de Brasil y luego a Deportivo Morón.
En 2020 comenzó su carrera en Ucrania, donde vistió las camisetas de FC Olimpik Donetsk, FC Rukh Lviv y Chernomorets Odessa.
Cuando estalló la invasión de Rusia a Ucrania en 2022, el misionero tuvo que abandonar la ciudad de Lviv, donde vivía con su familia y cruzó la frontera en dirección a Polonia.
Por ese entonces, se estaba recuperando de una grave lesión. En la actualidad ya se encuentra jugando para el Chernomorets Odessa.
Fuente: TN