Con la participación de 323 equipos, se realizó el fin de semana en Bella Vista el 56° Concurso de Pesca Variada, de la Boga y el Dorado. Y hasta allí llegaron poco más de 20 equipos de Misiones, de los cuales catorce representaron al Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus. En la pesca variada se coronaron campeones Roland y Denis Müller, de Hohenau, que fiscalizaron 13 especies y sumaron 1.757,90 puntos, lo cual marca que el pique fue muy escaso. Los pescadores sabían que las condiciones no eran las mejores, ya que el agua se mantiene todavía muy fría y cristalina.
Los misioneros mejor clasificados fueron Leonardo González y el juvenil Augusto Schiller, representantes del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle, que finalizaron la doble jornada con ocho especies y 1.357,20 puntos. Más atrás, en el puesto 30, quedaron Jorge Gergoff y Facundo Velázquez, con 1.206,30 puntos.
Roberto Zahner y Darío Behr, del Club Náutico Eldorado quedaron en el puesto 47 con 1006 puntos; mientras que Cristian Flach y Patricia Haser, de Puerto Rico, finalizaron en la 52ª posición, con 906,10 puntos.
Dos pescadores que integran la nueva generación del Pira Pytá, Dante D’Amico y el juvenil Pedro Giúdice tuvieron un buen fin de semana y se ubicaron en el puesto 62 de la clasificación general con 802,30 puntos.
En la pesca de la boga, el trofeo mayor fue para los entrerrianos Rodolfo Ducret y Sebastián Varela, que finalizaron con 886 puntos. Los que también festejaron en el podio fueron Diego Rivas y Héctor Bouix, de Puerto Rico, que se ubicaron cuartos con 376 puntos. Francisco Kozur y Norma Higinio, de Roca-Corpus, finalizaron en el puesto 17 con 157 puntos.
La grata sorpresa de la competencia fue la fiscalización de un dorado de 72 centímetros por parte de un equipos local.
Al momento de la entrega de los premios especiales, allí se destacaron Pedro Giúdice como el quinto mejor juvenil; y el Club Roca-Corpus se llevó el premio a la delegación internacional más numerosa.
Desde el club anfitrión dijeron que en las dos jornadas de pesca se capturaron 1.797 peces. Los más salidores fueron el bagre cobí (388), bagre alemán (314), chanchita (207), yurupito (206) y virreyna (142).