¿Sabías que el color del amor es y no es el rojo? Esto si hablamos de energías y de lo que transmitimos, el amor y los corazones que alguna vez pintaste de rojo en realidad hablan de pasión, de deseo, lujuria, sexo y orgasmos. Puede decirse entonces que el rojo es el color del amor efímero, el que solo dura un ratito.
El color rojo se encuentra en nuestro primer centro energético o chakra situado en la zona genital, trabaja con la frecuencia de la energía: vitalidad, valentía, seguridad, supervivencia y también con trabajar nuestra autoestima.
El amor se simboliza con un corazón porque de allí se bombea sangre a todo el cuerpo llevando el oxígeno. La idea del corazón como fuente de amor se remonta como mínimo a hace varios milenios en la India, China y Japón, con el concepto de chakras como centros de la “energía vital universal”, de los cuales el que se encuentra a la altura del corazón trabaja con la energía del amor incondicional y el concepto de NOSOTROS.
Este chakra o centro energético trabaja con la frecuencia del color verde y nos conecta con el amor incondicional, ese amor que deberíamos sentir por todos, este color es conexión y está relacionado con la frase: “todos somos uno”.
El rojo y el verde son opuestos complementarios y si hablamos de energía es hermoso, ya que hablamos del amor físico y del amor incondicional, todo lo que necesitamos para construir una relación, así que la próxima vez que pintes un corazón rojo hacé también uno al lado de color verde.
En el amor: “¿Cómo querés que te quieran? Y vos: ¿Cómo estás queriendo? Feliz Domingo, te mando un corazón ¡verde!
Gabriela Gómez
Especialista en Cromoterapia
Whatsapp 3764-719053