jueves, diciembre 25, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Algunas razones por las que nadie sigue a tu emprendimiento en redes sociales

Una razón es que publicas pocos días a la semana o dejas una cuenta inactiva por varias semanas, crea confusión y desinterés en la audiencia.

14 septiembre, 2024
La emprendedora Silvia Benítez de feria en compañía de una amiga. Su Instagram @sb_hechopormismanos

La emprendedora Silvia Benítez de feria en compañía de una amiga. Su Instagram @sb_hechopormismanos

Puedes tener el mejor producto o servicio, brindar la mejor atención y una base de clientes fieles; pero si nadie conoce tu marca, entonces será muy difícil que puedas vender. Esta es la razón número uno por la que los emprendimientos necesitan hacer marketing digital y tener muchos seguidores en las redes sociales.

Por supuesto, y como hemos dicho muchas veces, la visibilidad digital que ofrece Instagram, Facebook o LinkedIn no asegura venta; pero sí la capacidad de comunicación e interacción tanto con los clientes actuales como con los potenciales interesados en nuestra propuesta de valor. Seguramente tu marca o emprendimiento ya tiene presencia en las redes sociales; sin embargo, quizás estás enfrentando dificultades para sumar seguidores y así asegurar que tus publicaciones tengan más impacto. Si estás enfrentando muchas dificultades para lograrlo, estas podrían ser las razones.

#1. Nadie puede encontrar a tu marcaUna de las claves del éxito de una estrategia de marketing digital es ser activo en diferentes redes sociales, considerando que deben ser utilizadas frecuentemente por su audiencia objetivo. Por ejemplo, LinkedIn, en el caso de quienes ofrecen servicios profesionales, o Instagram en el caso de tiendas de ropa y accesorios. Si ya cuentas con perfiles en las redes adecuadas, pero tus clientes potenciales no las encuentran, esto puede suceder por dos razones.

• En primer lugar, quizás el nombre que elegiste es difícil de identificar, ya sea porque es demasiado largo o porque incluye demasiados caracteres especiales, como un guion bajo. Es normal que eso suceda, ya que en la actualidad muchos nombres ya no están disponibles, pero trata de que tu opción sea la más sencilla y clara posible.

• En segundo lugar, es probable que nadie siga a tu emprendimiento en redes sociales porque simplemente no le dices a tus clientes cómo hacerlo. Así que aprovecha cada oportunidad y canal disponible para difundir los datos de las cuentas de tu marca en Facebook e Instagram.

#2. No publicas regularmente ¿Tus cuentas permanecen inactivas durante mucho tiempo? ¿Solo publicas cuando tienes un nuevo producto para promocionar o quieres lanzar una oferta? Esa irregularidad solo puede provocar desinterés entre tu audiencia y que tus publicaciones aparezcan muy poco (o nada) en el timeline de tus seguidores. Recuerda que todos quienes tenemos una red social somos permanentemente bombardeados por nuevas publicaciones. Por ello, si tu competencia se muestra más activa, tu marca está en serio peligro de volverse invisible en el mundo digital. Aunque lo ideal es publicar diariamente, hacerlo dos o tres veces por semana es suficiente para que el algoritmo detecte los posteos y tengan un porcentaje de visibilidad aceptable.

#3. Tus publicaciones son irrelevantes Por supuesto, no se trata de publicar por publicar, sino de pensar en contenidos interesantes y útiles para tu audiencia. ¿Qué busca la gente en las redes? Básicamente, información y entretenimiento. Por eso no hay que obsesionarse con que nuestras publicaciones se vuelvan virales, sino más bien con que reciban comentarios, un “Me gusta” o que sean guardadas para ser consultadas más adelante. La clave de una cuenta exitosa es conocer a fondo las necesidades y los hábitos de información de su audiencia y publicar contenidos que permitan generar interacciones. Esto resulta siempre más difícil de lo que imaginamos. Anímate a probar nuevos estilos y formatos, mide los resultados, haz los ajustes necesarios y enfócate siempre en llegar al corazón de tu cliente ideal. Comparte, enseña y motiva. Muestra a tu marca como una aliada. Sé generoso.

#4. Publicas lo mismo en todas las plataformas Esta es una estrategia muy común cuando una empresa no cuenta con un community manager. Pero está claro que lo que funciona bien en Facebook no tendrá el mismo impacto en LinkedIn, porque las audiencias y los objetivos de comunicación de la marca son muy diferentes. Por ejemplo, las reflexiones y frases motivacionales están inundando LinkedIn y esa es una de las razones por las que muchas personas se sienten tan desconcertadas acerca de qué publicar en esta red. Lo mejor es adaptar tus publicaciones: si no tienes los recursos para hacerlo, entonces, mejor enfócate en no más de dos o tres plataformas. Aprovecha su diversidad de formatos y los que mejor pueden transmitir los valores y la misión de tu marca.

#5. No interactúas con otras cuentas Por último, quizá no logras sumar seguidores nuevos porque no respondes a sus preguntas o comentarios, esto es algo que para muchas personas es considerado como una descortesía. Además, porque tampoco tomas el primer paso para interactuar con las cuentas de otras personas o emprendimiento, algo que también puede darte mucha visibilidad. Así que enfócate en aumentar la interacción de tu marca en las redes sociales. Mantente atento a las consultas y comentarios de tus seguidores. Identifica tanto las cuentas de otros emprendimientos con las que tienes una audiencia común como aquellas con las que eventualmente puedas generar alianzas. Busca también a influencers a los que quizá puedas enviar muestras de tus productos. Exponte activo, generoso y agradecido con los comentarios.

Karyna González
Fundadora de Spacio Mujer
Whatsapp 3764345130

Tags: #SextoSentido#visibilidadenredes#visitasenredesemprendedores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La primavera traerá el regreso de “La Niña”: sequía y mucho calor para todo el país

Next Post

Fue a cobrar una deuda al barrio San José de Oberá y lo apuñalaron

Radio en Vivo

Videos

Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a prisión a “Gurí” Andino por vender droga por Whatsapp y cobrar por MP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intensa búsqueda de un joven que desapareció en las aguas del arroyo Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por cierres y despidos, el comercio de Posadas ya perdió 30% de empleo formal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productor premiado con dos variedades de sandía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización en Ghana por la profecía del “Noé de África” que anuncia un nuevo diluvio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajó 33 horas en moto para no abandonar a su perro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Municipales posadeños acordaron un aumento de $45.000 en el ticket canasta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores