Este jueves arranca un nuevo paro por 48 horas en el sector salud, convocado por parte de la CTA Autónoma Misiones después de que -según argumentan- la provincia incumpliera una promesa de convocar a reunión de la Mesa Salarial a trabajadores de las seccionales de ATE en Eldorado, Iguazú, San Vicente y Oberá.
Esta medida incluirá la realización de asambleas en las que se evaluará endurecer las acciones previstas para la semana próxima.
“La representación mayoritaria de estos trabajadores volvió a ser excluida de la Mesa Salarial, por lo que por mandato de la asambleas realizadas en hospitales y CAPS de la provincia, el sector retomará las medidas de fuerza suspendidas la semana pasada”, explicaron desde la CTA A.
Cabe recordar que el martes 3 de septiembre el gremio había decidido suspender las medidas de fuerza previstas tras la convocatoria a la CTA A a una Mesa Técnica que se realizó el jueves 5 y de la cual también participaron las cuatro seccionales de ATE mencionadas. En ese ámbito, las autoridades se comprometieron a convocarlas a la reunión donde se discutiría pauta salarial, agendada para este miércoles. “Sin embargo, transcurridas dos horas del comienzo de la misma, la representación de las seccionales no fue admitida. Tal situación excluye del debate salarial a la representación mayoritaria de los trabajadores de la salud pública“, remarcaron.
Estas son las principales demandas del sector salud:
* Aumento salarial para recuperar el poder adquisitivo del salario de octubre 2023 para activos y pasivos.
* Pase a planta de los contratados de Salud Pública y de los conveniados del Parque de la Salud.
* Equiparación salarial con los trabajadores del IPS Misiones.
* Regularización de la situación de los trabajadores precarizados.