Desde el pasado 2 y hasta este 6 de septiembre, se realizó en la vecina ciudad de Encarnación (Paraguay), el Campeonato Sudamericano de la Clase Optimist, con una participación de 150 timoneles de 11 países. Se desarrolló la modalidad individual y por equipos, con vientos que fueron variados entre la calma y más fuertes.
La cita internacional tuvo presencia misionera, ya el posadeño Nicolás Dasso fue uno de los entrenadores de la selección Argentina, que participó con 21 atletas,.
El plantel “albiceleste” logró el subcampeonato sudamericano por equipos detrás de Perú y el subcampeonato individual de la mano de Nicolás Leonardo, de San Nicolas, Buenos Aires, el ganador fue el brasilero Manuel Bragança. Tercero de Sudamérica también un argentino Juan Martín Giroud, de Buenos Aires.
Vale resaltar, que parte del equipo argentino tuvo entrenamientos previos a este torneo en la ciudad de Posadas en el marco del campeonato Mercosur y una semana en Paraguay antes del sudamericano.
Para el misionero ya es la decima participación en torneos IODA (International Optimist Dinghie Associstion) y se consolida como un referente del país y de la región, además tuvo muchas presentaciones como entrenador de otras categorías como Ilca, 29er, byte, etc
Dasso estuvo junto a la selección Argentina, pero más misioneros estuvieron en escena y fueron claves en la realización del Sudamericano colaborando con la Federación Paraguaya de Vela, los mismos fueron los posadeños Tobias Alcaraz y Tobias de Olivera, ambos de la escuela de vela Optinic.