Cada vez que un artista, de algún género musical diferente, toca un chamamé, su interpretación se vuelve viral en litoral argentino debido al fuerte arraigo que provoca este estilo caracterizado por letras cargadas de poesía.
En esta oportunidad fue el cantante brasileño Michel Teló, muy escuchado en Misiones y en Corrientes, que acaparó toda la atención de sus seguidores, al postear un video con una destacada interpretación con su acordeón en pleno vuelo.
El cantautor eligió nada más ni nada menos que interpretó el clásico del chamamé correntino “Kilómetro 11”, prácticamente un Himno en ese género, demostrando su pasión por la música y su habilidad para fusionar ritmos.
Ver esta publicación en Instagram
El video fue publicado en la cuenta de Instagram del artista, que cuenta con más de 12 millones de seguidores. “Nada mejor que tocar un acordeón en pleno vuelo, señoras y señores”, escribió en el posteo.
Quién es Michel Teló
Michel Teló, nacido el 21 de enero de 1981 en Medianeira, Paraná, Brasil, ya tenía una carrera sólida en su país antes de su explosión internacional. Integrante del grupo Tradição, Teló había lanzado varios éxitos nacionales como “Barquinho” y “O Caldeirão”. Sin embargo, fue su transición a una carrera en solitario con el álbum “Balada Sertaneja” en 2008 lo que eventualmente lo llevaría a la fama global.
En 2011, el mundo conoció “Ai se eu te pego”, una canción que rompió récords y se convirtió en un himno en discotecas y estadios de fútbol. Según la revista Forbes, la Fugidinha Tour de Teló fue vista por 17 millones de personas y recaudó alrededor de 18 millones de dólares en 2011. La canción también fue certificada triple platino en Italia y platino en España, y Teló fue nombrado como un fenómeno global.
Sin embargo, con la fama vinieron desafíos. Durante el auge de “Ai se eu te pego”, Teló enfrentó demandas de plagio por el estribillo de la canción, supuestamente creado por tres estudiantes durante un viaje en 2006. Aunque un tribunal brasileño ordenó inicialmente el bloqueo de las ganancias del éxito, Teló defendió su inocencia, afirmando que no era el creador original de la canción y que sus cuentas no estaban congeladas.