Federico Saavedra, ex médico presidencial, confirmó durante su declaración en Comodoro Py haber visto un moretón en el ojo de Fabiola Yañez Este testimonio es clave en la causa por violencia de género que se sigue contra Alberto Fernández, iniciada por la ex Primera Dama.
Según Saavedra, al preguntar sobre el origen del golpe, ambos implicados indicaron que fue “involuntario”. El médico continúa respondiendo preguntas en la audiencia frente al fiscal federal Ramiro González.
La revelación formó parte de la declaración como testigo que está brindando frente al fiscal federal Ramiro González en el marco de la denuncia que presentó Yañez contra su ex pareja. Según relató, cuando Saavedra indagó el origen del golpe, tanto el ex mandatario como la ex Primera Dama le dijeron que había sido “involuntario”.
En ese tramo de su testimonial, admitió haber visto el moretón del ojo de Yañez y que le recomendó el tratamiento señalado más “heparima en crema”. Acto seguido, se le preguntó si la había visto a la ex primera dama con hematomas en otra ocasión, y sostuvo que no.
La primera en mencionar a Federico Saavedra fue Fabiola Yañez cuando declaró como testigo en la causa por presuntos hechos de violencia de género. A raíz de su relato, la fiscalía determinó nueve hechos que atribuyó al ex presidente, es decir: episodios de violencia que transcurrieron desde 2016 a comienzos de este año, bajo distintos tipos de modalidad.
La fiscalía incluyó en el expediente penal, la situación que la ex primera dama contó sobre el golpe en uno de sus ojos, como el denominado “Hecho III”, que corresponde a julio de 2021.
En el dictamen acusador el fiscal escribió: “Alberto Fernández, mientras se encontraba junto a Fabiola Yáñez en la cama de la suite presidencial del chalet de la Quinta de Olivos, luego de una discusión originada posiblemente por la denominada “fiesta de Olivos”, le propinó un golpe de puño en el ojo, ante lo cual Yáñez le cuestionó ‘¿qué me hiciste?’ Fernández no le contestó nada, se dio vuelta y con eso terminó la discusión”.
“Ese día yo tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial, como Primera Dama, así que viajé igual. Al principio solo se veía colorado, pero me quede 3 o 4 días y el ojo comenzó a cambiar cada vez a un color más fuerte. Volví y me quede en Olivos. Estando allí, junto con Alberto, lo llamamos al doctor Saavedra, Jefe de la Unidad Médica Presidencial, me dio globulitos de árnica, y me dijo que se iba a ir con el tiempo. Y estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe”, explicó Yañez.
Fuente: Clarín